1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Ley del aborto de 1985 en España

Ley del aborto de 1985 en España

| Aborto | | 0

En los últimos días hemos conocido una propuesta del PP para volver a la Ley del Aborto de 1985 con el objetivo de impulsar la natalidad. ¿Qué dice la ley?

Ley del Aborto de 1985




Hace poco más de 30 años, el aborto era delito en España. Pero a partir de 1985 llegaría la Ley del Aborto que despenalizaría la interrupción del embarazo en tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación del feto. Y las mujeres que lo hicieran sin cumplir con alguno de estos requisitos tendría pena de cárcel.

Quince años más tarde, en 2010, llegaría una nueva Ley del Aborto (aún vigente), que permite el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación, o bien hasta la semana 22ª si existe grave riesgo para la vida de la embarazada o el feto presenta graves anomalías.

Con esta Ley de 2010, las mujeres de 16 años ya pueden tomar la decisión de interrumpir su embarazo pero deben informar a su padre, madre o tutor, excepto si va a provocar un conflicto familiar o similar.

  • Ley de 1985 - Ley de supuestos.
  • Ley de 2010 - Ley de plazos.

A día de hoy, el representante del PP Pablo Casado ha instado a volver a la Ley de 1985 de los tres supuestos con el objetivo de incrementar la natalidad, una tasa muy por debajo de la media europea, ya que considera que “debemos pensar en cómo tener más niños y no en abortar”.

Esta propuesta ha generado el rechazo entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos, que se muestran contrarios a permitir dar un paso atrás en la Ley del Aborto.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies