1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Hazte Oír presume del cierre del consejo (abortista) de la juventud

Hazte Oír presume del cierre del consejo (abortista) de la juventud

| Aborto | | 1

La organización ultraconservadora califica el Consejo de la Juventud de "inútil, caro y sectario, utilizado para hacer campaña a favor del aborto libre y gratuito"




Hazte Oír carga contra los dirigentes del organismo: "A partir de ahora, si quieren un altavoz para pregonar el aborto libre y gratuito entre las jóvenes españolas, tendrán que trabajar y pagárselo de su bolsillo".

La asociación ultraconservadora Hazte Oír aplaude la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir el Consejo de la Juventud que, a su juicio, es "un organismo inútil, caro y sectario, utilizado por su presidente, Ricardo Ibarra, para hacer campaña a favor del aborto libre y gratuito". "Es una magnífica noticia para todos los que defendemos la dignidad de la vida humana y el derecho de todo niño y niña a nacer", dice Jaime Hernández, coordinador de la sección juvenil de la asociación.

En un comunicado, la organización carga contra los dirigentes del Consejo de la Juventud que, "a partir de ahora, si quieren un altavoz para pregonar el aborto libre y gratuito entre las jóvenes españolas, tendrán que trabajar y pagárselo de su bolsillo". También añade que la supresión del organismo es una "pésima noticia para el presidente del Consejo de la Juventud, que ahora tendrá que trabajar para pagarse el alquiler de la casa y llevar el tren de vida que las dietas y los viajes pagados por los contribuyentes le permitían hasta ahora".

La asociación, declarada de “utilidad pública” hace unas semanas por el ministro del interior, considera que la inclusión del Consejo de la Juventud en la lista de 57 entidades que el Gobierno va a suprimir es "todo un gesto". Así, presume de la campaña que ha llevado a cabo para pedir a Sanidad que eliminase las subvenciones que recibía la institución que, según los ultraconservadores, "se dedica a promover el aborto entre las jóvenes españolas y torpedea los planes del propio Gobierno para reformar una ley injusta que causó 119.358 muertes violentas y crueles por aborto".

El coordinador de la organización agradece la participación en las llamadas al ministerio que dirige Ana Mato y celebra que haya "menos portavoces y propagandistas del aborto recibiendo dinero público".

El Consejo de la Juventud funciona desde 1983 y aglutina a unas 83 asociaciones juveniles entre las que se encuentran las juventudes de los partidos políticos y los sindicatos, pero también asociaciones religiosas, de tiempo libre, de jóvenes con discapacidad, o de defensa del colectivo LGTB, entre otras. Ahora el Gobierno ha anunciado que pasará a formar parte, como "órgano de carácter consultivo", del Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies