1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El trabajo es factor determinante para un posible aborto

El trabajo es factor determinante para un posible aborto

| Aborto | | 0

Un estudio concluye que la mujeres embarazadas que trabajan de noche o tienen turnos de más de 40 horas semanales de trabajo tienen mayor riesgo de aborto




Las mujeres embarazadas que tienen turno de noche o sus jornadas laborales son superiores a 40 horas semanales tienen mayor riesgo de aborto espontáneo o prematuro, frente a aquellas mujeres que trabajan en horario diurno, concretamente: un 21% más de probabilidades de partos prematuros y hasta un 38% más de abortos espontáneos que las mujeres que trabajan menos horas.

Así lo expone un estudio elaborado por investigadores canadienses de la Universidad de Alberta realizado sobre una muestra de casi 200.000 mujeres analizadas en más de 60 estudios publicados.

¿Y los turnos rotativos? De la investigación se extrae que las mujeres con turnos rotativos presentaron un 13% más de riesgo de tener un parto prematuro y casi un 20% más de tener un bebé con bajo peso. Asimismo, el riesgo era mayor de presentar presión arterial alta en el embarazo e incluso un 75% de preeclampsia, la presión arterial peligrosamente alta.

Las largas jornadas de trabajo también se asocian al bajo peso del bebé

El estudio pone de manifiesto además que las largas jornadas de trabajo también se asocian a un riesgo 40% mayor de bebés que presentan bajo peso y un 15% más de posibilidades de que los bebés fueran de menor tamaño.

Recuerda que en la medida de lo posible se deben evitar las jornadas de trabajo largas y los turnos de noche. Si eso no es posible, lo más recomendable es que fijar la atención en otros aspectos cotidianos que pueden mejorar la salud de la mujer embarazada como dormir lo suficiente, realizar ejercicio suave o alimentarse con una dieta rica y equilibrada.

Si tienes alguna duda sobre cómo identificar riesgos de aborto prematuro o espontáneo puedes realizar tu pregunta aquí a nuestros expertos.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies