1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El teléfono de información del aborto está estropeado

El teléfono de información del aborto está estropeado

| Aborto | | 0

El teléfono al que las mujeres deben llamar para que la interrupción voluntaria de su embarazo (IVE) la pague la sanidad pública no funciona.




Y no lo ha hecho al menos desde el lunes, cuando entró en vigor la nueva ley de salud sexual. El protocolo de actuación que la Consejería de Sanidad ha difundido entre sus profesionales da instrucciones a los trabajadores sociales para que informen a las mujeres del teléfono en el que conseguir cita con la Unidad de IVE, la que tramita la prestación con cargo al servicio madrileño de salud. Es el 91 338 77 38 y es el único que se facilita.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad explicó ayer que se trata de "un problema puntual con la compañía de teléfono" y que la avería ha afectado a todo el edificio donde se encuentra esta oficina, en el número 6 de la calle de Sagasta, que alberga otros departamentos de la Consejería. "Se está solucionando lo más rápido posible", añadió.

Según el protocolo de Sanidad, la mujer que solicite un aborto con cargo a los presupuestos públicos debe acudir primero a su médico de familia, que la derivará al trabajador social. Este informa sobre técnicas de interrupción del embarazo y facilita la lista de las siete clínicas privadas a las que acudir -no ofrece la posibilidad de acudir a un centro público-. La mujer debe pedir cita en el teléfono de la Unidad de IVE para que la intervención sea gratuita.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies