1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Sescam afirma que la Ley del Aborto se cumple "rigurosamente"

El Sescam afirma que la Ley del Aborto se cumple "rigurosamente"

| Aborto | | 0

La ley del aborto se cumple en Castilla-La Mancha

 





El director general de Atención Sanitaria del Sescam, Jesús Hernández, aseguró ayer que la Ley del Aborto se cumple «rigurosamente» en Castilla-La Mancha y afirmó que cualquier mujer que solicita la interrupción de su embarazo «tiene garantizados, de forma gratuita, el trámite y la realización».

Hernández se pronunció así sobre la resolución que emitió ayer el Consejo Local de la Mujer de Toledo pidiendo al Sescam la aplicación de la ley del aborto en los hospitales públicos de la región y, no sólo en los centros privados.

El director general de Atención Sanitaria resaltó que el Gobierno regional garantiza el cumplimiento de la ley y facilita, «de la manera que sea», la interrupción del embarazo.

No obstante, destacó la necesidad de respetar «a cualquier profesional para que pueda decidir en su propia conciencia», así como el acuerdo alcanzado con los colegios de médicos de la región por el cual pueden objetar los médicos de atención primaria y no sólo los ginecólogos, anestesistas y enfermeros.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies