1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El PP “espera y confía” en la reforma del aborto anunciada por Gallardón y asegura que “fijará posiciones” cuando conozca el anteproyecto

El PP “espera y confía” en la reforma del aborto anunciada por Gallardón y asegura que “fijará posiciones” cuando conozca el anteproyecto

| Aborto | | 0

Según declaraciones Alfonso Alonso (Portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Congreso), confía en que la reforma del ministro de justicia “responda al compromiso que ha manifestado con la sociedad española el Partido Popular”.




Según el portavoz, la posición del Grupo popular es que “la legislación aprobada por el PSOE se aleja de la doctrina del Tribunal constitucional y es necesario revisarla para volver a esta doctrina”.

El Ministro Gallardón ha afirmado que no existen divergencias en el Ejecutivo sobre la reforma de la ley del aborto, aunque en cuatro ocasiones se ha llevado al Consejo de los viernes y no se le ha dado luz verde. Según lo que ha venido declarando Alberto Ruiz-Gallardón desde que tomara posesión de su cargo, su intención es que la ley del aborto se aproxime más al sistema de supuesto del año 1985, por el cual se permitía a una mujer interrumpir su embarazo sólo en tres determinados casos: violación, malformación fetal o grave riesgo de salud física o psicológica.

Por otra parte, en distintas declaraciones sobre el tema de la reforma de la ley del aborto han realizado miembros del PP, siempre han afirmado su rechazo a la actual Ley de salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo Entre otras cuestiones por el sistema de plazos que hasta la 14 semanas permite el aborto, si así lo decide la mujer y la posibilidad de abortar a las menores de 16 a 18 años sin consentimiento paterno en caso que exista conflicto. Otro de los cambios que hace unos meses sondeó el Ministro de Justicia fue la posibilidad de que se limitara el supuesto de malformación del feto, lo que provocó reticencias incluso por parte de algunos dirigentes populares. Ante la oposición que suscitó, se supone, que el anteproyecto no anulara este precepto pero puede que sí se vea limitado de alguna forma.

Desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI), se ha denunciado que esta reforma planteada llevará a la clandestinidad al 99,9% de las 3.000 mujeres afectadas por alguna patología fetal. Según Francisca García, portavoz de ACAI, será un “grave retroceso”, “la sociedad española no responde a esa mentalidad, que solo tiene que ver con cuestiones ideológicas”.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies