1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Parlamento Vasco aprueba una proposición no de ley contraria a la reforma de la ley de aborto del Ministro Gallardón y rechaza “la regresión que ello supondría”

El Parlamento Vasco aprueba una proposición no de ley contraria a la reforma de la ley de aborto del Ministro Gallardón y rechaza “la regresión que ello supondría”

| Aborto | | 0

La iniciativa, presentada por el grupo socialista vasco, ha contado con los votos a favor de toda la cámara a excepción del Partido Popular.




En el texto el Parlamento Vasco reconoce el derecho de toda mujer a una “maternidad libremente decidida” y que “las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada”

Además “rechaza cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de ninguna moral religiosa”

El Parlamento Vasco se suma así a otras iniciativas de las cámaras de representación de otros territorios del Estado, como Navarra o Andalucía, en el que se han aprobado proposiciones mayoritarias contrarias a la reforma del aborto que impulsa el Ministro de Justicia.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies