1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El ministro de Justicia ha comunicado que el anteproyecto de ley del aborto será aprobado en unos meses

El ministro de Justicia ha comunicado que el anteproyecto de ley del aborto será aprobado en unos meses

| Aborto | | 0

El presidente Mariano Rajoy ya no puede retrasar más la aprobación de la ley del aborto




Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó la semana pasada que la reforma de la ley del aborto estará lista en tres meses.

Aunque el ministro de Justicia quería que la reforma se hiciera antes, el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy la dejó aparcada por la división interna que se había producido en su partido.

Gallardón afirmó ya en el mes de mayo, que "hay que respetar siempre los supuestos, entre los que está el daño psicológico para la mujer. Hasta ese momento solo había dicho que el supuesto de violación se iba a mantener y que iba a desaparecer el de malformación fetal.

Para el diario la razón el ministro dijo que "dentro del sistema de indicaciones […] las dos más importantes –el peligro para la salud física y psíquica de la mujer– no deben ser pretextos para hacer cosas distintas de lo que dijo el Constitucional". "Se deberán acreditar esas condiciones. Que no sea una mera declaración sino una auténtica constatación”, dijo. Hoy ha insistido: “Yo creo que hay que respetar siempre los supuestos, entre los cuales, por supuesto, está el daño psicológico para la mujer. Y que eso tiene que ser, como está establecido, acreditado por profesionales".

El partido socialista está en contra de la reforma de la actual ley del aborto.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies