1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Dónde abortar en Huelva: conoce todos los recursos a tu alcance

Dónde abortar en Huelva: conoce todos los recursos a tu alcance

| Aborto | | 0

Conoce los pasos que debes dar para interrumpir tu embarazo en Huelva y cómo elegir la mejor clínica para realizarlo




¿Vas a abortar en Huelva y necesitas orientación? Desde clinicasabortos.com te guiamos para que la IVE o Interrupción Voluntaria del Embarazo sea lo más sencilla posible:

1. Confirma que estás embarazada y de cuántas semanas

Ante todo, como primer paso es recomendable que acudas a un médico para que pueda confirmarte que efectivamente estás embarazada y de cuántas semanas de embarazo te encuentras. Esto es muy importante, ya que el tipo de aborto a realizar dependerá de las semanas de gestación.

2. Elige tu Clínica

Huelva dispone de todos los recursos sanitarios que necesitas para abortar. Si optas por la vía privada, es decir, en una Clínica IVE, tienes a tu disposición diferentes centros para realizarlo. Tal es el caso de la Clínica Poliplanning Huelva, que es un centro privado autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por lo que realizan abortos de forma legal y segura.

3. ¿Hasta cuándo puedo abortar?

El aborto en Huelva, como en el resto de España, es legal hasta las 14 semanas de embarazo por decisión libre de la mujer, y hasta la semana 22 de gestación en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la madre o el feto presente malformaciones graves. Puedes consultar aquí la Ley del Aborto en España.

4. ¿Qué tipo de aborto me van a realizar?

Hay dos tipos de aborto: aborto farmacológico (pastillas  abortivas) y aborto quirúrgico (con intervención). El tipo de aborto a realizar dependerá principalmente de las semanas de gestación, ya que por ejemplo la píldora abortiva o pastillas para abortar se recomiendan a mujeres hasta las 7 semanas de embarazo, siempre que el diagnóstico médico confirme que la mujer reúne los requisitos y condiciones para tomarla.

Por su parte, el aborto quirúrgico se puede realizar con anestesia local o bien anestesia general para aquellos embarazos más avanzados.

5. Precio del aborto en Huelva

El aborto no tiene un precio fijo, sino que es la propia clínica la que fija las tarifas de la interrupción del embarazo, y que dependerá de los servicios médicos que se incluyan y el tipo de aborto a realizar.

Pero a modo de orientación, el precio de las pastillas para abortar es de unos 350 euros aproximadamente, y el precio de un aborto quirúrgico en Huelva puede ir desde los 300 hasta los 500 euros. Consultar en detalle el Precio del aborto.

6. ¿Podría abortar en otra provincia de Andalucía?

Puedes abortar en la provincia que más te convenga. En Huelva dispones de varios centros autorizados para realizar el aborto hasta la semana 14 como contempla la Ley del Aborto en España, pero puedes elegir cualquier otra Clínica IVE si se adecúa más a tus necesidades. Aquí tienes un listado de Clínicas IVE de toda España.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies