1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Dónde abortar en España. El 86% de las mujeres elige clínicas IVE privadas

Dónde abortar en España. El 86% de las mujeres elige clínicas IVE privadas

| Aborto | | 38

Las clínicas de aborto privadas siguen siendo la principal elección para las mujeres españolas que van a realizarse una interrupción del embarazo

 




En España hay cerca de 90 clínicas de aborto privadas distribuidas por toda la geografía nacional, centros por los que siguen optando las mujeres que van a interrumpir su embarazo, con un 86% frente al 14% que elige hacerlo en centros públicos.

Así lo revelan los últimos datos presentados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en relación a las IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). En 2018 se realizaron un total de 95.917 abortos en 2018, un 2% más que el año anterior, lo que supone un porcentaje de 11,12 por cada 1.000 mujeres.

Si tenemos en cuenta el lugar de residencia, las Comunidades Autónomas donde mayor número de interrupciones de embarazo se registraron son:

Cataluña - ver clínicas IVE en Cataluña
Baleares - ver clínicas IVE en Islas Baleares
Madrid - ver clínicas IVE en Madrid
Asturias - ver clínicas IVE en Asturias
Murcia - ver clínicas IVE en Murcia
Canarias - ver clínicas IVE en Canarias
Andalucía - ver clínicas IVE en Andalucía

Aborto en España hasta las 14 semanas de gestación

Las mujeres pueden abortar de forma libre en España hasta las 14 semanas de gestación, según la Ley del Aborto vigente desde 2010, y hasta las 22 semanas de embarazo si supone un riesgo para la vida de la mujer o el feto presenta malformaciones graves.

De hecho, la petición propia de la mujer es el motivo que más alegan para abortar las mujeres en España (90,44%), seguida del grave riesgo para la vida o salud de la embarazada (5,94%), el riesgo de graves anomalías del feto (3,32%) y, de forma minoritaria, por anomalías fetales incompatibles con la vida (0,28%).

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan además que la mayoría de las interrupciones de embarazo se realizaron en las 8 primeras semanas de embarazo (70%), uno de cada cuadro entre las 9 y 14 semanas (23,68%), y el resto se practicaron pasadas las 15 semanas de gestación.

Edades para abortar en España

Si atendemos a la edad, la mayor tasa se registra en el rango de 20 a 24 años. Le siguen las mujeres de entre 25 y 29 años, las de 30 a 34 años y aquellas con edades comprendidas entre 35 y 39 años. Es de destacar el ligero aumento que se ha registrado de aborto en jóvenes de 19 años y menos.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies