1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cuánto cuesta abortar en España en 2019

Cuánto cuesta abortar en España en 2019

| Aborto | | 0

El precio del aborto en España depende de las semanas de gestación y del método que se utilice para la interrupción del embarazo.




¿Es más barato abortar con pastillas o con intervención? ¿Hay alguna forma de financiar el aborto? ¿Existen ayudas para abortar? ¿Cómo puedo saber el coste del aborto?

El precio de abortar en España en 2019 depende de las semanas de gestación en la que te encuentres y del tipo de aborto que te vayas a realizar, es decir, según si es con pastillas o con intervención.

Por lo general, hasta la semana 7 de embarazo el aborto suele ser con pastillas y hasta la semana 14 por intervención o aborto quirúrgico.

1. Precio del aborto con pastillas

El precio de las pastillas para abortar es de aproximadamente 350 euros y se administran hasta la semana 7 de gestación, aproximadamente.
Precio del aborto quirúrgico

El precio del aborto quirúrgico o mediante intervención se lleva a cabo hasta la semana 14 de gestación y tiene un coste de entre 325 y 500 euros, por lo que no se considera un procedimiento realmente caro.

Eso sí, a medida que el embarazo avanza el coste aumenta llegando a superar los 1.000 más allá de la semana 20 de gestación.

2. ¿Qué incluye el precio de un aborto?

Normalmente el precio que te ofrecen en el caso de las pastillas es el del procedimiento completo. Y en el caso del aborto quirúrgico incluye consultas, revisiones y pruebas después del aborto).

Lo más recomendable para tomar una decisión es ponerte en contacto con una Clínica IVE de aborto que hay en España (puedes buscar aquí por CC.AA.) y dejarte asesorar por el equipo médico especialista que son los que mejor te pueden guiar y conocer de primera mano el precio de un aborto. También puedes consultar si existe algún tipo de ayuda o precio especial del que puedas beneficiarte.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies