1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Condones para frenar ETS

Condones para frenar ETS

| Aborto | | 0

Ante la generalización de las ETS y el contagio a nivel mundial, surgen propuestas como los condones que cambian de color para detectar las ETS




Las ETS o Enfermedades de Transmisión Sexual no han parado de crecer en los últimos años. Los casos de sífilis, infección gonocócica y clamidia han aumentado de forma notable desde 1995, según datos del Ministerio de Sanidad.

En general, atribuyen las causas de esta generalización de las ETS al detrimento en el uso de métodos de barrera, hecho que ha provocado un aumento generalizado de las infecciones más conocidas y otras que no lo son tanto.  

Y es que uno de los mayores obstáculos para frenar las ETS o Enfermedades de Transmisión Sexual es su detección a tiempo. Pues bien, un equipo de investigadores de la escuela Isaac Newton Academy ubicada en Ilford (Londres) ha creado un nuevo condón que cambia de color si tu pareja padece alguna ETS.

Se trata de un condón o preservativo formado por moléculas que son capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de cambiar a un color específico si detecta alguna de ellas, de la siguiente forma:

Verde para la clamidia
Azul para la sífilis
Amarillo para herpes
Morado para el virus del papiloma humano (VPH)

De ahí que lo denominen “condón semáforo” ya que el látex altera su color dependiendo de la ETS que puedes contraer.

Sus impulsores afirman que estos condones podrían cambiar las relaciones sexuales y otorgar mayor seguridad a la pareja en las relaciones sexuales, con una detección a tiempo de posibles enfermedades para evitar su contagio.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cada día alrededor de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, principalmente de las más conocidas.

Si necesitas resolver alguna duda sobre ETS o sobre métodos anticonceptivos, puedes realizar aquí tu pregunta al equipo de expertos de www.clinicasabortos.com Resolveremos tu cuestión a la mayor brevedad y de forma personalizada para que no te quedes con ninguna duda.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies