1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo influyen los anticonceptivos orales en mujeres deportistas

Cómo influyen los anticonceptivos orales en mujeres deportistas

| Aborto | | 0

Un estudio de la Universidad de Málaga revela que los anticonceptivos orales no afectan de forma negativa al rendimiento de las mujeres deportistas.




El uso de anticonceptivos orales no tiene efectos negativos sobre los niveles de fuerza en mujeres entrenadas ni en su composición corporal –masa grasa, muscular y ósea y rendimiento físico-.

Así lo expone un nuevo estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Motricidad Humana y Composición Corporal de la Universidad de Málaga que desde hace casi diez años estudia la relación entre la actividad física, la expresión corporal y el desarrollo de habilidades cognitivas.

¿Qué son los anticonceptivos orales? Son fármacos que se administran vía oral, como la píldora anticonceptiva. Contienen hormonas en dosis pequeñas que evitan la ovulación para impedir un embarazo. Todo sobre Métodos Anticonceptivos.

Para realizar el estudio, publicado en la revista International Journal of Sports Medicine, se ha estudiado el caso de 20 mujeres de entre 24 y 30 años, con más de dos años de entrenamiento de fuerza continuado y que estuvieran tomando anticonceptivos orales durante al menos seis meses.

Tras dividir a las mujeres en dos grupos, aquellas que tomaban anticonceptivos orales y las que no, los investigadores realizaron un seguimiento durante varios meses tras hacer una medición inicial: “les controlamos la dieta y el entrenamiento”, explica el profesor de Psicomotricidad Ángel Ramón Romance, coautor del estudio junto al profesor Javier Benítez, del área de Educación Física y Deportiva, y el profesor Salvador Vargas.

Según los investigadores, los resultados no mostraron diferencias entre ambos grupos. De ahí que pongan de manifiesto que el consumo de anticonceptivos orales no perjudica el rendimiento deportivo de las mujeres entrenadas.

Las pruebas del estudio para probar si los anticonceptivos orales tienen efectos en los niveles de fuerza de mujeres entrenadas:


Puedes realizar cualquier consulta sobre Métodos Anticonceptivos y Salud Sexual a nuestros expertos aquí.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies