1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Activistas de Femen se cuelan en el Congreso y gritan a Gallardón “El aborto es sagrado"

Activistas de Femen se cuelan en el Congreso y gritan a Gallardón “El aborto es sagrado"

| Aborto | | 1

Tres mujeres con el torso desnudo y pintadas “el aborto es sagrado” interrumpen al Ministro de Justicia en su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.




Cuando el Ministro Gallardón empezaba su intervención, respondiendo a una diputada de UPyD, activistas de la organización internacional Femen, han interrumpido la intervención a gritos “el aborto es sagrado”. Al instante, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha pedido a los ujieres que sacaran a las mujeres de la tribuna de invitadas.

La acción se ha prolongado unos minutos, dado que las activistas se han resistido al desalojo agarrándose a barandillas y columnas a la vez que seguían gritando “el aborto es sagrado”.

Mientras algunos diputados y diputadas de la bancada popular pedían la salida de las activistas al grito de “fuera, fuera”, desde la Izquierda plural han aplaudido la protesta de estas activistas por el derecho al aborto.

Las tres mujeres han sido trasladadas a las dependencias policiales del Congreso, donde se han abierto diligencias informativas. Pasarán después a una comisaría y, más tarde, a disposición judicial donde un juez determinara las actuaciones.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies