1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aborto en Sevilla: información y pasos para elegir tu Clínica IVE

Aborto en Sevilla: información y pasos para elegir tu Clínica IVE

| Aborto | | 0

¿Quieres abortar hoy en Sevilla? Conoce las Clínicas de Aborto más destacadas y qué anticonceptivos utilizan los jóvenes para evitar un embarazo no deseado




Más de 4.000 mujeres interrumpen su embarazo en Sevilla cada año. Una tendencia que va a la baja, pues cada año desciende ligeramente el número de abortos en la provincia, pero sigue siendo una cifra notable para tener en cuenta que hay que informar a adolescentes y jóvenes sevillanos sobre cómo abortar en Sevilla y en qué Clínicas IVE poder realizarlo de forma legal y segura.

Y es que tres de cada cuatro jóvenes que abortaron en Sevilla afirmaron que sí utilizaban métodos anticonceptivos. El problema es que uno de cada cuatro no utilizó ningún tipo de anticonceptivo, es decir, más de 1.000 jóvenes que abortan al año tienen relaciones sexuales de riesgo.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más utilizados en Sevilla?

Según datos del Ministerio de Sanidad, la mayoría de los jóvenes utiliza métodos de barrera como el condón o preservativo, le siguen los métodos anticonceptivos naturales como la “marcha atrás” -que los expertos no recomiendan utilizar en ningún caso como método anticonceptivo debido al riesgo de embarazo no deseado-, después la pastilla anticonceptiva y, por último, el diafragma y los espermicidas en menor medida.

Qué hacer ante un embarazo no deseado: cómo abortar en Sevilla

Si estás embarazada y quieres interrumpir tu embarazo, debes saber que abortar en Sevilla y en el resto de España es legal hasta la semana 14 de gestación (y hasta la semana 22 si el embarazo supone un riesgo para la madre o el feto presenta malformaciones graves). Así que, si vas a optar por la vía privada toma nota de los pasos que hay que dar para que puedas realizar el aborto cuanto antes y con todas las garantías:

1. Elige tu clínica IVE: en nuestro directorio puedes encontrar las mejores clínicas de aborto en Sevilla, así como toda la información sobre los servicios que ofrece, ubicación, valoraciones y datos de contacto para pedir una cita. Todas las clínicas que aparecen en nuestra web están autorizadas y acreditadas para llevar a cabo un aborto legal y seguro.

2. Primera visita: en tu primera visita a la clínica IVE, te realizarán varias preguntas y te realizarán pruebas para determinar en qué semana de gestación estás. De ello dependerá el tipo de aborto que te van a realizar: con pastillas o quirúrgico.

3. Cuidados: el equipo médico de la clínica te asesorará sobre cuáles son los cuidados que necesitas antes y después del aborto, así como los posibles riesgos y efectos secundarios de la interrupción del embarazo. También podrán resolver todas tus dudas acerca de la IVE y de la salud sexual.

Si tienes alguna duda más sobre el aborto en Sevilla, puedes realizarnos tu pregunta aquí y nuestro equipo de expertos te resolverá cualquier duda que tengas sobre aborto, métodos anticonceptivos y educación sexual en general.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies