1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aborto en España. Preguntas frecuentes y sorprendentes

Aborto en España. Preguntas frecuentes y sorprendentes

| Aborto | | 0

Dónde abortar, cuánto cuesta un aborto o qué tipo de intervención te realizarán son algunas de las dudas más frecuentes a las que aquí te damos respuesta.

¿Estás embarazada y vas a interrumpir tu embarazo?. Seguro que te asaltan múltiples dudas y preguntas sobre dónde abortar, cuánto cuesta un aborto o cómo son los cuidados que debes tener tras el aborto.

A continuación te damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes y ponemos a tu disposición nuestro Consultorio de Expertos para que tengas toda la información que necesitas en este momento.

¿Hasta qué semana de gestación se puede abortar en España?

En España, el aborto está permitido hasta las 14 semanas de embarazo de forma libre para todas las mujeres mayores de 16 años. No obstante, se permite la interrupción de embarazo hasta la semana 22 de gestación si existen anomalías o malformaciones del feto o bien riesgos para la salud de la mujer.

¿Dónde puedo abortar en España?

En España puedes abortar por dos vías: por la sanidad pública o por lo privado en clínicas de aborto acreditadas. Esta segunda vía suele ser más rápida, y tienes a tu disposición un largo listado de Clínicas de Interrupción Voluntaria de Embarazo o Clínicas IVE acreditadas donde podrás llevar a cabo el aborto con total seguridad y confianza.

  • Puedes ver aquí cuáles son las Clínicas IVE acreditadas en tu provincia

¿Cómo elegir la Clínica IVE que más me conviene?

Para elegir Clínica de aborto debes tener en cuenta ciertos factores como por ejemplo que esté próxima a tu domicilio, que te ofrezcan una atención personalizada, que el rango de precios esté en la media y que sea una clínica seria con experiencia, lo que será un aval a la hora de decidirte. También te recomendamos que elijas una clínica reconocida y que garantice tu seguridad así como la confidencialidad de tu caso.

¿Cuánto cuesta un aborto?




Las mujeres pueden abortar de forma gratuita en España ya que el aborto lo subvenciona la Seguridad Social (ver aborto gratuito) y pueden realizarlo en clínicas de aborto privadas, desde las cuales te informarán de todos los pasos para optar a la subvención.

  • El precio del aborto si es farmacológico, es decir, con pastillas es de unos 350 euros.El precio del aborto quirúrgico o con intervención oscila entre 325 y 1.655 euros según las semanas de gestación, siendo el precio más bajo para los abortos que se realizan hasta las 12 semanas de gestación y el más elevado para los abortos en la 21 ó 22 semana de gestación ya que implica mayor riesgo.

¿Qué intervención me harán para abortar?

El aborto que te van a realizar puede ser o bien con pastillas (aborto farmacológico) si es hasta las 7 semanas de embarazo, o bien con intervención (aborto quirúrgico) hasta las 14 semanas de gestación o 22 en el caso de malformaciones del feto o riesgo para la vida de la mujer.

¿Qué tipo de cuidados debo tener tras un aborto?

Después de un aborto, debes descansar el tiempo que te haya indicado tu médico. Se recomienda no realizar duchas vaginales ni darse baños, así como evitar tomar alcohol o aspirinas. También deberás esperar a utilizar tampones hasta tu próxima regla, mejor compresas durante este tiempo, y no mantener relaciones sexuales hasta que te lo indique el médico (suele ser aproximadamente durante dos semanas).

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies