1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Abortar en una clínica. Paso a paso

Abortar en una clínica. Paso a paso

| Aborto | | 0

¿Estás embarazada y vas a abortar en una clínica? Tranquila, te contamos lo esencial para que acudas con toda seguridad y confianza.

Aborto paso a paso




Si vas a interrumpir tu embarazo en una Clínica IVE de Aborto debes saber que tienes varias opciones: o bien un aborto por aspiración o legrado si es entre la semana 12 a 15 de gestación, o bien un aborto por dilatación y evacuación si tu embarazo está más avanzado, es decir, entre la semana 16 y 19 de gestación; o bien aborto por inducción hasta la semana 22 de embarazo. (El aborto con pastillas se realiza en casa y sólo hasta la semana 14 de embarazo).

En tu visita a la Clínica te atenderá un equipo médico de forma personalizada y te realizarán algunas preguntas para saber cuáles son las mejores opciones para ti. Te realizarán análisis y pruebas para determinar en qué semana de gestación exactamente te encuentras.

Además, te ofrecerán toda la información que necesitas tanto en tu preparación al aborto como para los cuidados después de un aborto y posibles molestias que podrías tener.

¿Duele abortar?

Depende del tipo de aborto que te vayan a practicar: si es por aspiración la intervención es muy breve, de 10 a 15 minutos y se puede realizar con anestesia local (o general en algunos casos), por dilatación y evacuación que dura unos 30 minutos y se emplea anestesia general, o por inducción, una intervención más complicada por el estado avanzado del embarazo y en la que también se utiliza anestesia general. De todas formas tu equipo médico estará pendiente continuamente para administrarte analgésicos cuando sea necesario.

¿Es eficaz el aborto en una Clínica?

Sí, los expertos apuntan a una eficacia superior al 99%, así que en raras ocasiones hay que repetir la intervención. Aquí puedes elegir la Clínica de Aborto en tu Comunidad Autónoma. Una vez pidas cita, te atenderá un equipo médico de forma personalizada.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies