1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Abortar en otra Comunidad Autónoma es posible

Abortar en otra Comunidad Autónoma es posible

| Aborto | | 0

Si lo haces de forma privada puedes elegir la Clínica IVE que quieras. En caso de querer hacerlo por la Seguridad Social debes seguir ciertas pautas.

Abortar en otra CCAA

En España, al estar legalmente aceptado el aborto hasta la semana 14 de gestación (semana 22 en el caso de malformaciones del feto), puedes elegir en qué ciudad quieres llevar a cabo la interrupción de tu embarazo.

Abortar en otra Comunidad Autónoma por la Seguridad Social




No obstante, al abortar en otra ciudad se puede dar la circunstancia de que la mujer no pueda llevarlo a cabo por medio de la Seguridad Social. Deberás comprobar que la Clínica IVE en la que vayas a realizar la interrupción del embarazo tenga convenio con tu Comunidad Autónoma y todos los trámites se realizarán desde tu CC.AA.

Es decir, si vives en Segovia pero quieres realizar tu aborto en Madrid, deberás realizar los trámites en Castilla y León y asegurarte de que la Clínica IVE de aborto en Madrid tiene convenio con tu CC.AA.

Abortar en otra Comunidad Autónoma por lo privado

En caso de que quieras realizar el aborto por lo privado, no tendrás problema y podrás elegir la Clínica IVE de aborto que quieras.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies