1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Abortar en Madrid: todo lo que necesitas saber

Abortar en Madrid: todo lo que necesitas saber

| Aborto | | 0

Conoce los pasos que debes dar para abortar en Madrid: desde la clínica a elegir, al precio de un aborto en la capital así como algunos aspectos básicos.




A qué clínica acudir, cuáles son los trámites necesarios para abortar en Madrid o qué cuidados necesitas en todo el proceso de interrupción de tu embarazo son algunos de los aspectos que debes tener claros.

Madrid ofrece múltiples recursos para llevar a cabo el aborto con toda seguridad:

1. Decide qué vía elegir: puedes optar por la vía pública, es decir, acudir a un centro sanitario público donde no te supondrá ningún coste la intervención; o bien un centro o clínica privada que ofrecen mayor agilidad con los trámites e interrupción de tu embarazo.

2. Si optas por la vía privada, Clínicas para abortar en Madrid. Hay muchos centros donde poder realizarlo. Te recomendamos una clínica que esté cercana a tu domicilio y por supuesto que esté acreditada por las autoridades sanitarias. Aquí puedes ver todas las Clínicas IVE de Madrid (Interrupción Voluntaria del Embarazo) autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

3. Tu primera visita a la clínica. Debes estar tranquila, pues ya estás en manos de especialistas que te guiarán a partir de ahora sobre todos los detalles del proceso (pruebas médicas, cuidados y posibles riesgos)

4. Tipo de aborto. Los médicos especialistas también te indicarán qué tipo de aborto te van a realizar: o bien mediante pastillas abortivas (se recomienda hasta las 9 semanas de gestación), o bien con aborto quirúrgico, que puede ser con anestesia local o general, en función de las semanas de embarazo.

Sabías que en Madrid, y en el resto de España, el aborto se puede realizar hasta la semana 14 de gestación por decisión libre, y hasta la semana 22 si el feto presenta malformaciones graves o el embarazo supone un riesgo para la salud de la mujer.

5. Precio aborto en Madrid. Si te planteas cuánto cuesta abortar en Madrid, debes saber que el precio varía según las semanas de gestación, el tipo de aborto que te van a practicar y la clínica que elijas, ya que son estos centros los que fijan sus propios precios. Por lo general, el precio del aborto en Madrid es aproximadamente de:

  • 325 euros, si te administran las pastillas para abortar.
  • 350 euros, si es aborto quirúrgico hasta la semana 12ª con anestesia local.
  • 450/500 euros, si es aborto quirúrgico en edad gestacional más avanzada y se aplica anestesia general o sedación.

Fuera dudas. A los médicos que van a estar contigo durante todo el proceso les puedes plantear todas tus dudas en torno a la interrupción del embarazo. También te sabrán orientar sobre cuándo retomar tus relaciones sexuales tras un aborto o qué métodos anticonceptivos te conviene más utilizar.

Si lo prefieres, también puedes consultar a uno de nuestros expertos realizando aquí tu pregunta.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies