1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Abortar en Las Palmas de Gran Canaria - Clínicas recomendadas

Abortar en Las Palmas de Gran Canaria - Clínicas recomendadas

| Aborto | | 0

Dónde abortar y sobre todo cuánto te va a costar. Te damos recomendaciones y consejos para que tu aborto sea legal y seguro en Las Palmas de Gran Canarias




Canarias tiene la quinta tasa de aborto más elevada de España, con 11 casos por cada 1.000 mujeres, lo que suponen más de 94.000 interrupciones del embarazo al año, según datos recientes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Si estás embarazada y buscas dónde abortar en Las Palmas de Gran Canaria, accede a este listado de Clínicas acreditadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) para que puedas elegir y realizar la IVE de forma legal y segura.

La Clínica Nuestra Señora del Carmen o la Clínica Gara son algunos de los centros más destacados en Las Palmas aunque no los únicos. En la isla se pueden encontrar clínicas acreditadas para llevar a cabo interrupciones de embarazo hasta la semana 14 de gestación, como contempla la actual Ley del Aborto en España, e incluso especializadas en abortos hasta las 22 semanas, también contempladas por la Ley sólo en caso de que el feto presente malformaciones o el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer.

De hecho, siete de cada diez abortos se realizan en las 8 primeras semanas de gestación, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Como causas del aborto, las estadísticas muestran que en el 90% de los casos es por la propia petición de la mujer, seguida del riesgo para la vida o salud de la embarazada, las anomalías que presenta el feto y, de forma muy minoritaria, por anomalías fetales incompatibles con la vida.

El precio del aborto en clínicas privadas de Las Palmas oscila entre 350 euros para aborto con pastillas (habitualmente se recomienda hasta las 7 semanas de gestación), a los 400 euros para aborto quirúrgico con sedación, 500 euros en el caso de aborto quirúrgico hasta la semana 12 de gestación y con anestesia general, o los 1.000 euros si el embarazo está más avanzado y hay que abortar a partir de las 20 semanas de gestación. Consulta aquí tabla de precios aproximados.

Muchas de las clínicas de aborto, además de ofrecer la opción de aborto con pastillas o aborto quirúrgico, ofrecen otros servicios que van desde ginecología, urología, planificación familiar hasta orientación sobre métodos anticonceptivos.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies