1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Los mejores métodos anticonceptivos más allá del condón

Los mejores métodos anticonceptivos más allá del condón

| Aborto | | 0

Repasamos los métodos anticonceptivos más utilizados más allá del preservativo o condón que es uno de los principales métodos anticonceptivos de los jovenes




¿Qué método anticonceptivo usar? ¿Cuáles son los más eficaces? ¿Y los que menos efectos secundarios tienen? Seguro que te surgen mil y una preguntas acerca de los métodos anticonceptivos. Aquí estamos para ayudarte (realiza tu pregunta aquí a un experto).

El condón o preservativo es el método anticonceptivo por antonomasia, uno de los más utilizados -especialmente a la edad en que se inician las relaciones sexuales- y que además protege frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.

Pero más allá del condón existe una gran variedad de métodos para evitar un embarazo.

La píldora anticonceptiva (o pastilla anticonceptiva). Se trata de un método anticonceptivo hormonal, es decir, contiene hormonas que se expanden por medio de la sangre, obstaculizando que los ovarios produzcan un óvulo y que no se dé la fecundación

El parche o anillo vaginal también son dos de los anticonceptivos más utilizados. En el caso del parche, se adhiere a la piel y durante una semana libera la hormona de forma progresiva. Por su parte, el anillo vaginal es un pequeño aro de unos 5 centímetros, flexible y transparente que se coloca en la entrada del cuello del útero para evitar un embarazo no deseado.

También se utilizan en gran medida el DIU y el diafragma. En ambos casos no quedas protegida de posible contagio de ETS, pero son métodos anticonceptivos de gran eficacia. El DIU, por una parte, es una pequeña pieza en forma de T de gran flexibilidad que se coloca en el interior del útero de forma que impide que los espermatozoides lleguen  las Trompas de Falopio. El diafragma en cambio es un capuchón de goma flexible y que cubre el cuello del útero para evitar un embarazo no deseado.

No olvides que también existe la Ligadura de Trompas o Salpingoclasia y la Vasectomía, ambos dos métodos anticonceptivos permanentes que precisan una breve intervención.

Conoce aquí más sobre Métodos Anticonceptivos

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies