El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Urología / Enfermedades urológicas infantiles

Enfermedades urológicas infantiles

Información sobre las enfermedades urológicas infantiles

Te ofrecemos información sobre las enfermedades urológicas infantiles. Conoce los tipos de enfermedades urológicas infantiles más comunes.

Algunas de la enfermedades urológicas infantiles pueden ser:

Extrofia vesical

La extrofia vesical es una malformación congénita que consiste en que el bebe tiene una malformación en la vejiga y en la uretra. La vejiga se gira hacia fuera. No se conocen sus causas.

La extrofia vesical puede dar otras anormalidades como son epispadias, ausencia del cuello de la vejiga o esfínter, poca capacidad en la vejiga, separación de los huesos púbicos, ombligo situado abajo, etc.

Hipospadias

La hipospadia es una de las enfermedades urológicas infantiles, se produce una anomalía de nacimiento del bebe masculino, afecta al desarrollo normal de la uretra.

Cuando el bebé está en el útero, su pene crece en longitud y en su interior se desarrolla la uretra. Hipospadias significa que su uretra no se desarrolla bien y el orificio por donde pasa la orina no se ubica en el extremo de su pene, el orificio se encuentra en otro lugar de su pene.

Criptorquidea

La criptorquidia es lo que conocemos como testículo no descendido. Es la ausencia de uno o ambos testículos en las bolsas escrotales. No es la falta del testículo. Es el descenso incompleto del testículo porque se ha detenido y no llega a la bolsa de los testículos.

Incontinencia infantil

La incontinencia infantil la podemos conocer como enuresis o “mojar la cama”. Es la incontinencia de la orina especialmente por la noche mojando la cama. Sus casusas pueden ser varias como por ejemplo infecciones, estrés, terrores nocturnos, etc.

Reflujo vésico uretral

En los niños el reflujo vésico uretral es congénito y se produce cuando la orina va desde la vejiga en dirección al riñón. Con el tiempo los riñones pueden dañarse.

Hidronefrosis neonatal

La hidronefrosis neonatal es una de las enfermedades urológicas infantiles se produce cuando la orina queda atrapada llenando los riñones y acumulando la orina. Los riñones comienzan a estirarse y a volverse más grandes. Esto produce dolor, sangrado o infecciones. Puede causar mayores daños en los riñones.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.