El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Urología / Enfermedades urológicas generales

Enfermedades urológicas generales

Información sobre las enfermedades urológicas generales

Te ofrecemos información sobre las enfermedades urológicas generales. Conoce los tipos de enfermedades urológicas generales más comunes.

Las enfermedades urológicas generales son las enfermedades que pueden afectar tanto al hombre como a la mujer. Algunas de estas enfermedades pueden ser:

Infección urinaria de adultos

Es una infección de las vías urinarias. La infección puede ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario, como la vejiga, riñones, uréteres o uretra.

Uretritis

La uretritis es la hinchazón e irritación de la uretra. Es el conducto que transporta la orina.

La uretritis suele estar causada por una enfermedad de transmisión sexual aunque también puede ser causada por una sonda urinaria donde ciertos patógenos pueden acceder a la uretra.

Falta de control de la vejiga

La falta de control de la vejiga, es lo que conocemos como incontinencia urinaria y es la pérdida involuntaria de la orina por medio de la uretra.

Hematuria

La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Se puede clasificar como microscópica (cuando hay poca sangre) o macroscópica (cuando hay mucha sangre).

Si tenemos sangre en la orina indica la posibilidad de tener alguna enfermedad en el aparato urinario.

Cistitis intersticial

La cistitis intersticial es un problema crónico de la vejiga. Presenta dolor, presión o ardor en la vejiga.

Si tienes este tipo de cistitis puedes tener la pared de la vejiga inflamada e irritada. Este tipo de inflamación puede causarte cicatrices, tener una vejiga rígida y no puedes retener mucha orina.

Cálculos renales

Los cálculos renales son una masa sólida compuesta de pequeños cristales que están en el riñón o en el uréter. Son acumulaciones similares a piedras que se forman a partir de sales minerales, y pueden llegar a alojarse en el riñón o en el conducto renal.

Si los cálculos renales no se tratan, bloquean el flujo de orina y pueden originar complicaciones serias como infecciones que persisten y lesiones en los riñones.
 


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.