El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / Reproducción humana / Aparato reproductor masculino

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino junto con el aparato reproductor femenino son los encargados de llevar a cabo la procreación humana, es decir, crear nuevas vidas.

El aparato reproductor masculino está dividido en:

Aparato reproductor masculino: Órganos genitales externos    

* Escroto: es la bolsa que cubre los testículos y está formada por piel.

* Pene: es el órgano sexual del hombre que sirve tanto para copular como para eliminar la orina.

Aparato reproductor masculino: Órganos genitales internos

* Testículos: tienen forma de huevo y están localizados en el escroto, producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides

* Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos, es donde se almacenan los espermatozoides después de  producirlos.

* Conducto deferente: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. 


* Vesículas seminales: se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.

* Conducto eyaculador: es el conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra.  En la eyaculación, el semen pasa a través de los conductos para después expulsarlo por el pene.

* Próstata: es un órgano que sólo lo tienen los hombres, localizada a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

* Uretra: es lo que conocemos como el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga, también permite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.

* Glándulas bulbouretrales/Cowper: son dos glándulas del aparato reproductor masculino situadas a cada lado de la próstata, segrega líquido que forma parte del líquido seminal.
 

Aparato reproductor masculino: ¿Qué hace?

Los órganos sexuales trabajan para producir y posteriormente liberar el semen. También producen hormonas que ayudan a desarrollarse y convertirse en un hombre durante la pubertad.

Aparato reproductor masculino: Problemas o alteraciones

Algunos de los problemas que se pueden tener en el aparato reproductor masculino son:

Hernias inguinales: Es un abultamiento en la ingle que se causa porque un defecto de la pared muscular de la región inguinal deja entrar el contenido abdominal.

Epidimitis: Es la inflamación del epidídimo que es el conducto que conecta el testículo con los vasos deferentes.

Hidrocele: Es un saco lleno de líquido que esta ubicado en el escroto.

Cáncer de testículos: Es un cáncer que se desarrolla en uno o en los dos testículos que se suelen desarrollar en las llamadas células germinativas.

Varicocele: Es la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos.

Lesiones en los testículos: Las lesiones en los testículos pueden ser diversas como golpes o accidentes. Estas lesiones se producen debido a que los testículos son una zona muy vulnerable y no tienen una protección adecuada.

Inflamación del pene: La inflamación del pene puede ser de la parte final del pene que se llama balanitis o del prepucio que se llama balanopostitis.

Hipospadias: Es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. La abertura del pene se puede localizar en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco o en la unión del escroto y pene.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.