El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Trump dificulta el acceso a métodos anticonceptivos

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Trump dificulta el acceso a métodos anticonceptivos

El presidente estadounidense aprueba medida que permite a empresas dejar de cubrir gratuitamente acceso a anticonceptivos
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 13/10/2017
metodos anticonceptivos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado una medida que limitará a millones de mujeres el acceso gratuito a los métodos de contracepción. Disponer de ellos sin coste sí era posible durante el anterior gobierno gracias al sistema de salud denominado “ObamaCare” (Ley del Cuidado de Salud Asequible, aprobada en 2010).

Trump está permitiendo que aseguradoras y empresas nieguen a su plantilla la cobertura sanitaria gratuita de la planificación familiar.

Así, el presidente de USA emitió el pasado viernes una directiva para restringir la parte de la ley sanitaria que permitía dicha cobertura. Las empresas y aseguradoras podrán denegar cubrir los métodos anticonceptivos y por “motivos religiosos”.

La normativa, redactada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, finaliza con uno de los logros más significativos del “ObamaCare” para incluir el control de la natalidad de forma gratuita en los planes de salud de las compañías.

Aunque responsables del Departamento de Salud aseguran que son 120.000 las mujeres las que perderán el acceso gratuito a anticonceptivos, se calcula que millones de personas pueden quedar fuera del acceso a contracepción. Según funcionarios del gobierno “el 99,9% podrá seguir beneficiándose de ellos”.

Es un avance más en la campaña ideológica del mandato de Trump contra el ObamaCare que el actual presidente prometió derogar ya durante su programa electoral.

La directiva permite no solo que las empresas privadas dejen de ofrecer esta prestación sino que también las aseguradoras médicas y las universidades se amparen en su libertad de conciencia para no cubrir a estudiantes y pacientes.  

El Grupo Profesional de Médicos a Favor de la Elección y la Salud Reproductiva ha advertido que dicha medida supondrá un aumento de los embarazos no deseados, que habían descendido en el siglo XX y principios del XXI gracias a la mejora en el acceso a métodos anticonceptivos.

El Centro Nacional de Leyes de la Mujer y la Unión para las Libertades Civiles en América han respondido que demandarán al gobierno por violar la Constitución y discriminar a las mujeres, ya que se dejará de garantizar la igualdad de derechos. Además se viola el laicismo, ya que es una injerencia de la Iglesia con el Estado. Diferentes lobbies conservadores han presionado y hecho contactos con el gobierno para medidas de este tipo, relacionadas con ideas religiosas radicales.

Brigitte Amiri, de la Unión de Libertades Civiles ha manifestado que: “Esta es una afrenta a los derechos de los mujeres y estamos preparados para ver al Gobierno en los tribunales”

El  Centro Nacional de Leyes de la Mujer estima que en 2013 las mujeres pudieron ahorrarse 1.400 dólares solo en métodos anticonceptivos orales.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.