El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Ideas innovadoras para sustituir al condón

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Ideas innovadoras para sustituir al condón

Se han difundido nuevos anticonceptivos que podrían reemplazar al preservativo, pero ¿cuáles serán realmente efectivos?
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 08/09/2017
Condón

Estos días hemos conocido una pegatina que supuestamente sustituiría al condón. El nombre comercial es “Jiftip The Diktip”. Esta pegatina se colocaría sobre el orificio del pene por donde se expulsa la orina (meato urinario). Al quedar taponado, se impide la expulsión del semen durante la eyaculación. El artículo está fabricado en poliuretano. A través de la web se puede adquirir un pack de tres pegatinas desechables (se usa una por cada relación con penetración). El precio sería de 6, 70 euros e incluye un pañuelo para la limpieza. No está respaldada por ninguna investigación científica seria, la retención del esperma puede producir molestias y además no protege de infecciones/ enfermedades de transmisión sexual

La Fundación Gates lanzó en 2013 un concurso para premiar ideas innovadoras que pudieran sustituir al preservativo tradicional. De los 800 proyectos presentados, dos lograron el primer premio, consistente en 100.000 dólares.

Uno de ellos, actualmente en desarrollo, proponía añadir grafeno a las gomas de látex. Al ser un material de carbono puro, de tan solo un átomo de espesor, sumaría resistencia pero sin restar elasticidad. Además, es un buen conductor del calor, lo que incrementa las sensaciones durante la penetración. También se pueden incorporar espermicidas para aumentar la eficacia o antimicrobianos para que proteja frente a infecciones / enfermedades de transmisión sexual.

La empresa HLL Lifecare está trabajando en este material y en un preservativo biodegradable.  Hay quienes usan condones de piel de cordero, pero encontrarlos es difícil y su precio no es nada asequible.

El otro anticonceptivo ganador del concurso de la Fundación Gates estaba compuesto por polietileno. Este material es inodoro, transparente e hipoalergénico, siendo un preservativo 5 veces más fino que el látex y mucho más fuerte y resistente.

Por otro lado, en la universidad de Queensland (Australia) están investigando la nanocelulosa (hierba de Oceanía) también como producto para que los condones sean más finos, elásticos y fuertes.  En las pruebas han logrado condones con un 30% menos de grosor y un 30% más de resistencia a la presión. Finalmente, en Chicago, en la Universidad de Northwestern (Chicago), están desarrollando polímeros bioinspirados que intentan imitar las propiedades de las mucosas, de modo que los varones tengan la sensación de no llevar nada puesto.

Cambiando de tipo de método, pasando a los anticonceptivos hormonales, la Fundación de Bill y Melinda Gates comercializará en 2018 un microchip anticonceptivo.  La tecnología está siendo desarrollada por el instituto tecnológico de Massachusetts. Consiste en un dispositivo de 20x20x7 mm recubierto de un sello hermético de titanio ultrafino y platino.  Se implantaría dentro de la piel del abdomen, brazos o nalgas de las mujeres y liberaría 30 miligramos diarios de la hormona denominada levonorgestrel (progesterona sintética).Podría ser activado o desactivado por control remoto a través de WIFI, bien por la propia mujer o por profesionales de ginecología. Según la publicidad, está a prueba de hackers. Se prevé una duración de 16 años.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.