El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Avances en contracepción masculina

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Avances en contracepción masculina

Recopilamos información actualizada de investigación sobre anticonceptivos masculinos: píldoras, inyectables e implantes
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 07/04/2016
Píldora anticonceptiva masculina

La búsqueda de nuevos métodos de anticoncepción masculina ha centrado la atención de una parte de la comunidad científica. Ante la posibilidad equilibrar la responsabilidad de la contracepción, también ha surgido la polémica. “Es una cuestión de justicia social”,  afirmaba la profesora del Albany Medical College de Estados Unidos, Lisa Campo-Engelstein.  “Sería un avance en la igualdad”, manifestó Filomena Ruggiero, de la asociación Genera. Sin embargo, otras personas apuntan la necesidad de un cambio en los roles de género y la necesidad de mayor confianza en la pareja. Lucía Mazarrasa, del Fórum de Política Feminista, expresaba sus dudas al respecto: “La cuestión es si los hombres la usarían o no”.  En cualquier caso, existen numerosos avances científicos en cuanto a diferentes métodos anticonceptivos masculinos y sus vías de administración:

Píldora anticonceptiva masculina

Durante la reunión anual de la ACS (American Chemical Society), equipos de investigación presentaron sus conclusiones sobre los anticonceptivos masculinos. Gunda I Georg, experto de la Universidad de Minnesota, explicó que la dificultad de hallar un anticonceptivo efectivo es que cumpla varios requisitos a la vez: que sea soluble para administrarse por vía oral, que sea reversible y no disminuya la libido.

La revista Science ha publicado varios estudios sobre el tema. Las Universidades de Osaka y Tsukuba han estudiado la proteína calcineurina, una enzima que se halla en el esperma. Experimentos con ratones demostraron que la eliminación del gen PPP3CC hace mutar esta proteína provocando infertilidad (sin variar el patrón de relaciones sexuales). Tras la supresión de los inhibidores de la calcineurina, la fertilidad retornaba en apenas una semana.

Las Universidades de California en Berkeley y la Universidad de Yale también publicaron sus respectivas investigaciones. A través de una proteína llamada CatSper podía producirse un efecto de “apagado” en la velocidad de los espermatozoides. Estudiaron las interacciones de la CatSper con la progesterona. Al desactivar ciertas enzimas, variaba el movimiento del esperma.

Por otro lado, científicas/os de hospitales italianos están trabajando con los componentes de una planta originaria de Papúa (Justica gendarussa), según ha publicado la revista Good. Ambang Prajogo, uno de los científicos implicados en el proyecto, destaca que estas pastillas no tendrían efectos secundarios. La eficacia alcanza el 99% al debilitar las enzimas de los espermatozoides.

Inyectables para hombres

Prajogo apunta también los avances con respecto a tratamientos hormonales inyectables. Uno de los compuestos que se está investigando es la testosterona en inyecciones de depósito. Esta hormona deja de producirse cuando el cuerpo interpreta que ya tiene suficiente. La OMS está trabajando en este campo, ya que es un tratamiento efectivo y reversible; pero a altas dosis, tiene efectos secundarios.

La Fundación Parsemus ha promocionado recientemente un gel para ser inyectado en el conducto deferente y bloquear el tránsito de espermatozoides. Podría lanzarse al mercado en 2018. Se ha probado en babuinos y conejos con buenos resultados. Cuando los animales eliminaron la sustancia, recuperaron la fertilidad inmediatamente.

Implantes anticonceptivos masculinos

Bimek ha patentado un implante que funciona a modo de interruptor para permitir o bloquear el paso del esperma a través de los conductos deferentes. Su composición es de polímero, material habitual en los implantes anticonceptivos. No se sabe si podrá comercializarse, puesto que se tienen que realizar los ensayos clínicos para comprobar posibles efectos secundarios.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.