El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / 200 millones de mujeres no tienen acceso a anticonceptivos

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

200 millones de mujeres no tienen acceso a anticonceptivos

La Organización Mundial de la Salud alerta de los problemas de salud sexual y reproductiva
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 13/03/2015
Anticonceptivos

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha denunciado que las mujeres siguen sufriendo graves carencias en el acceso a sus derechos sexuales y reproductivos. Con motivo de la semana del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer y los veinte años de la Declaración de Beijing 1995, ha hecho un balance de todos los problemas de salud sexual que las mujeres siguen sufriendo en el 2015.

Se calcula que hay cerca de 222 millones de mujeres que no tienen acceso a métodos anticonceptivos, con lo que ello puede suponer para enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Aunque la OMS cree que se ha avanzado en el caso de la salud materna, recuerdan que en 2013 tuvimos que lamentar casi 300.000 fallecimientos por complicaciones durante el embarazo o el parto. La mayoría se produjeron por falta de medios en las atenciones sanitarias en países pobres o de clase media que podían haberse evitado.

Asimismo, sobre el VIH, tras 30 años de epidemia de SIDA, la Organización Mundial de la Salud advierte que están siendo las mujeres jóvenes las más afectadas. La falta de estrategias de prevención y tratamiento también las hace vulnerables a otras infecciones como la tuberculosis, que es la principal causa de muerte en mujeres de 20 a 59 años en los países más empobrecidos.

“En demasiados países el empoderamiento de la mujer sigue siendo un sueño imposible”, afirma Flavia Bustreo, subdirectora general de Salud de la Familia, de la Mujer y del niño. Ella advierte de la necesidad de trabajar muy duro para evitar desigualdades en el acceso a los sistemas sanitarios y garantizar su calidad para todas las mujeres. Aunque, por otro lado, se muestra optimista con el tratamiento del cáncer, VIH, salud reproductiva, atención al embarazo y parto, y salud mental. Considera que puede haber avances en los siguientes años.

La OMS ha también ha declarado que fallecen casi medio millón de mujeres por cáncer de mama, la mayoría en países de bajos ingresos, ya que apenas se destinan medios para la prevención y el diagnóstico. En cualquier caso, su preocupación por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ha alertado a todos los países de que deben realizar programas de prevención y de educación sexual.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.