El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Campaña sexo seguro. Porque me quiero, me cuido. ¡Póntelo, Pónselo!

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Campaña sexo seguro. Porque me quiero, me cuido. ¡Póntelo, Pónselo!

Según la Encuesta Nacional de Anticoncepción 2014, realizada por la Sociedad y la Fundación Española de Contracepción.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 01/10/2014
Campaña sexo seguro

El condón es el anticonceptivo más utilizado por las españolas, lo utilizan una de cada tres (el 31,3%). Sin embargo, de estas lo utilizan siempre el 74,9% y “solo a veces” el 24,9%. Las causas de que no utilizarlo en todas las ocasiones son varias: porque se les presentan relaciones imprevistas y no lo llevan encima (33,3), por no estar en los días fértiles (24,9), por no interrumpir la relación para que su pareja se lo ponga (17,4), por un estado de euforia por consumo de alcohol o drogas (8,8) o porque su pareja no lo quiere utilizar (7,4).

Según estos datos, casi un 25% de mujeres no utiliza siempre el preservativo en sus relaciones sexuales. Es decir, lo usan sólo a veces, dependiendo de las circunstancias y el momento. Esta situación nos muestra que algo está fallando en la prevención tanto de enfermedades de transmisión sexual como en los embarazos no deseados.

Preocupa también las causas que se esgrimen para no utilizar condón, ya que están basadas en mitos e ideas falsas que siguen perpetuándose y que demuestran la necesidad de políticas públicas de prevención así como un mayor acceso a una educación sexual científica y laica, sobre todo entre la gente más joven.

Por estos motivos, desde Educación Sexual en España nos hemos propuesto impulsar una campaña “SEXO SEGURO” a favor del uso del condón.

Porque me quiero, me cuido. ¡Póntelo, Pónselo! Es el lema de la campaña y sus objetivos son:

- Promocionar el uso del condón como método más eficaz para evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
- Ayudar a derribar mitos e ideas falsas sobre su uso, mitos que nacen de prejuicios y de falta de una educación sexual igualitaria, científica y laica.
- Incidir en que utilizar el condón no es una cuestión de desconfianza en la pareja, sino de responsabilidad hacia una/o mismo y la otra persona. Adquirir, llevar y utilizar el condón en las relaciones sexuales no es algo sólo de chicos, también las chicas pueden y deben llevarlos, siendo responsables así de su salud sexual y la de la pareja.
                                             Somos dos, o con condón ¡o yo sobro!

La campaña se compone de:

- Un folleto divulgativo para descargar sobre la importancia del uso del condón para nuestra salud sexual y la de la pareja. En relación a las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
- Pegatina con la imagen y el lema de la campaña
- Un concurso donde sortearemos 1.000 condones, 250 pack de cuatro condones que se entregaran a los 250 ganadores y ganadoras del premio.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.