El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Existen condones con diferentes colores, olores, tamaños

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Existen condones con diferentes colores, olores, tamaños

Hoy en día los hombres y las mujeres pueden escoger entre un amplio abanico de posibilidades en condones, sin descuidar lo más importante, que es saber utilizarlo.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 24/06/2013
Condón

El condón sigue siendo el anticonceptivo más utilizado en nuestro país, además de ser el único método anticonceptivo que protege frentes a las enfermedades de transmisión sexual.

Hay que utilizar el condón para protegernos, pero también el usuario de los mismos busca una mayor sensibilidad. Existen novedades como explica Susana Sánchez responsable de marketing de la marca de preservativos Control, “se trata de un preservativo con aplicador que cuenta con una tira enrollada longitudinalmente que facilita el identificar perfectamente cuál es el lado correcto cuando lo sacas del envase, además de favorecer el desenrollado inmediato simplemente tirando del aplicador”.

La finalidad de este condón es disminuir el tiempo de “interrupción” que existe previo al coito.

Hoy en día, se comercializan los preservativos casi en cualquier sitio, los puedes encontrar en farmacias, supermercados, maquinas expendedoras, etc.

Susana Sánchez explica para EFESALUD tres de los principales mercados en los que se centran las ventas de Control: Italia, Portugal y España.

Susana comenta que el hombre italiano es muy recatado y que el acto de comprar condones es algo privado y reservado.

El hombre portugués, está abierto a las novedades.

 “El mercado español cuenta con un duopolio de Durex y Control, que venden el 97% de los profilácticos de la farmacia, por tanto el usuario de estas dos marcas no duda de su seguridad”.

 “El preservativo es un método anticonceptivo eficaz siempre y cuando se utilice bien”, afirma José Vicente González, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

Hay que utilizar el condón antes de la penetración, porque “antes de llover chispea” además su uso se hace necesario para no contagiarse de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

La correcta utilización del condón es muy sencilla, hay que seguir las instrucciones, lo más importante es abrirlo con cuidado para que no se dañe y ponerlo cuando el hombre tenga la erección, retirarlo con cuidado cuando haya terminado la eyaculación y con el mismo erecto todavía.

Es muy importante conservarlo de manera adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El usuario del condón debe saber que existen diferentes tamaños, texturas, pueden ser o no de látex, para las personas alérgicas existen condones de poliuretano, hay algunos que vienen más lubricados o que ayudan al hombre a alargar la erección, etc.

En cuanto al preservativo femenino no se utiliza prácticamente en nuestro país.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.