El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / El uso de anticonceptivos va ligado a la educación e inserción laboral

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

El uso de anticonceptivos va ligado a la educación e inserción laboral

Los expertos apuntan a que la utilización de métodos anticonceptivos contribuye a la inserción laboral y educativa de las mujeres, y que al igual que aumenta el número de adolescentes que inician su vida sexual activa, también lo debería hacer la información sobre métodos anticonceptivos a su alcance.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 06/06/2013
Métodos anticonceptivos

Todavía un 33% de las mujeres y un 15% de los hombres reconoce no haber utilizado ningún método anticonceptivo en su primer encuentro sexual. Así lo muestran datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, en la que también se pone de manifiesto que en los últimos diez años ha aumentado en un tercio el número de adolescentes de entre 12 y 19 años de edad que comenzaron su vida sexual activa.

Se trata, por tanto, de una situación en la que cada vez más personas deberían utilizar los métodos anticonceptivos para planificar su vida sexual por lo que  “necesitamos hacer un trabajo más en conjunto como sociedad”, ha indicado Adriana López García, psicoterapeuta sexual en la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y del Consejo de Calificación Profesional en Educación Sexual y Sexología.

De hecho, los expertos constatan que los métodos anticonceptivos modernos contribuyen a que las mujeres participen más en el ámbito laboral y educativo. Y es que son las mujeres con un nivel educativo mayor quienes tienen mayores posibilidades de acceder a estos métodos hormonales.

Por eso animan a crear conciencia sobre la diversidad de métodos disponibles y que tanto el hombre como la mujer tengan el poder de tomar la decisión en el momento adecuado. Aun así, López García considera que la mujer sigue en desventaja en este aspecto, pues todavía no es frecuente ver “que una adolescente de 12 años acuda a una institución de salud para pedir información, porque va a iniciar su vida sexual, y a veces existe la idea de que al varón le toca cuidarla”.

Diez años del parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo cumple ahora diez años en el mercado para satisfacer las necesidades de las mujeres mexicanas. Entre sus principales características figura que es el único método anticonceptivo que libera microdosis de hormonas que son absorbidas por la piel hasta llegar a la sangre. Su eficacia se sitúa por encima del 99% y además permite un rápido retorno a la fertilidad.

Como el parche, existe un amplio abanico de opciones para el control natal que, según los expertos, deberían conocer y tener acceso cada vez más mujeres y hombres, lo que favorecería la inserción en el mercado de trabajo y en la educación como apuntan diferentes informes.

Y es que, según los datos de Ensanut, actualmente el 23% de los adolescentes está en condición de iniciar su vida sexual, cuando en el año 2000 este porcentaje se situaba en el 17%; lo que quiere decir que, al igual que aumenta el número de adolescentes que inician sus relaciones sexuales, debería aumentar la información accesible para ellos sobre la diversidad de métodos anticonceptivos que tienen a su disposición.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.