El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Paralizado el acceso universal a la píldora del día después en Estados Unidos

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Paralizado el acceso universal a la píldora del día después en Estados Unidos

El gobierno de Barack Obama apela el acceso libre a la píldora del día después y retrasa por tanto su entrada en vigor.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 21/05/2013
Píldora del día después en EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha presentado recientemente una apelación de última hora a una decisión de un juzgado federal de Nueva York que el pasado mes de abril levantó el límite de edad en el acceso sin receta a la píldora del día después en Estados Unidos.

Este recurso presentado congela el fallo del juez Edward Korman hasta el próximo 28 de mayo, cuya decisión ordenaba a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hacer que la píldora del día después estuviera disponible y sin receta para mujeres de cualquier edad.

Korman ha explicado que la política fue el motivo para que la secretaria de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius, bloqueara en 2011 la venta del anticonceptivo Plan B One-Step y sus similares genéricos a jóvenes menores de 17 años que no tuvieran receta médica.

El juez considera, además que falló en contra del gobierno porque la acción de la secretaria fue “científica injustificada y contraria al precedente de la agencia” y porque no había ningún fundamento para rechazar la solicitud de que el anticonceptivo tuviera una mayor disponibilidad.

¿Cómo es la píldora del día después?

La píldora del día después se dirige a reducir las posibilidades de embarazo tras mantener relaciones sexuales de riesgo. Se administra en una única toma y posee un efecto válido hasta 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

El pasado 1 de mayo la FDA anunciaba que se autorizaba la venta libre de la píldora a jóvenes a partir de 15 años.

Según la agencia de noticias AFP, la FDA aprobó en un principio la venta libre de la píldora del día despúes en EEUU a todas las jóvenes sin importar la edad, “pero debió modificar su decisión tras la demanda de la secretaria de Salud y bajo la presión de los grupos conservadores”, publica la agencia. La FDA fijó por tanto la edad en 17 años a partir de la cual las chicas podían tener acceso libre a la píldora anticonceptiva.

“El problema ahora no es la FDA”, comentó recientemente el magistrado Korman, “echo la culpa a la secretaria de Salud que es la que sigue sin cambiar de opinión, y esperar una vuelta atrás sería por tanto inútil”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.