El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Europa estudia los anticonceptivos de última generación por riesgo de trombos.

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Europa estudia los anticonceptivos de última generación por riesgo de trombos.

Francia ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento que se lleven a cabo los estudios pertinentes para determinar el riesgo de trombos que pueden provocar los anticonceptivos de tercera y cuarta generación.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 30/01/2013
Anticonceptivos orales

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha anunciado que va a revisar, a petición de las autoridades sanitarias francesas, los posibles efectos adversos derivados de los anticonceptivos orales de tercera y cuarta generación que podrían ocasionar mayor riesgo de trombos que sus predecesores. El objetivo es comprobar si es necesario restringir su uso sólo a aquellas mujeres que no pueden emplear otros métodos.

La petición llega después de que en Francia se hayan presentado demandas de usuarias de estas píldoras que consideran que los problemas vasculares que han sufrido son consecuencia de estos tratamientos.

Asimismo, muchas mujeres reclaman en el país el uso de anticonceptivos orales de segunda generación (aquellos que incluyen levonorgestrel como componente progestágeno) frente a los anticonceptivos más avanzados de tercera y cuarta generación, es decir, aquellos cuyos principios activos son desogestrel, gestodeno o drospirenona y que en Francia consumen más de 2,5 millones de mujeres.

No obstante, el riesgo de trombos por estos anticonceptivos es muy bajo –se calcula que entre 20 y 40 casos por cada 100.000 mujeres al año-, y además el riesgo difiere entre las distintas generaciones de los anticonceptivos combinados, según especifica la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado.

Recomendaciones desde Europa

Desde la Unión Europea se insiste en que no hay motivo para que las mujeres dejen de tomarlos, aunque sí se recomienda consultar con el médico para despejar cualquier duda sobre este asunto.

Ante esta situación, la Agencia de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA revisará los anticonceptivos de tercera y cuarta generación para dar su opinión sobre si es detallada la información que se ofrece sobre los productos disponibles en la actualidad.

De hecho, esta es la primera vez que un Estado miembro solicita a la agencia europea una recomendación para toda la Unión Europea de estas medicinas, como se especifica en la nueva legislación europea.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.