El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Denuncia en Francia por los efectos adversos de una píldora anticonceptiva

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Denuncia en Francia por los efectos adversos de una píldora anticonceptiva

La familia de una joven francesa que sufrió un accidente cerebrovascular tras la toma de la píldora Meliane y que cayó en coma ha denunciado a Bayer. Además, las autoridades sanitarias francesas han anunciado que retirarán del mercado el fármaco Diane 35, también de la farmacéutica alemana.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 29/01/2013
Píldora anticonceptiva Meliane

Los anticonceptivos orales de última generación están en el punto de mira. La Agencia Europea del Medicamento anunciaba hace unos días la puesta en marcha de diversos estudios a instancias de Francia para corroborar los riesgos de trombos de los anticonceptivos de tercera y cuarta generación.

La iniciativa surge a raíz de la denuncia de varias usuarias por haber sufrido problemas cardiovasculares derivados de estos tratamientos. Según informa El País, una de estas mujeres es Marion Larat, una joven francesa que tomó la píldora anticonceptiva Meliane (Bayer) durante cuatro meses a raíz de lo cual sufrió un ataque vascular que la hizo caer en coma y padecer graves secuelas, tal y como determinó el pasado mes de junio la comisión de accidentes médicos de Burdeos.

Ante ello, el abogado de la familia presentó una denuncia contra el director general de la farmacéutica alemana Bayer en Francia “por atentado involuntario contra la integridad de una persona humana”, y contra el responsable de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM) en su caso por no haber actuado para retirar la píldora del mercado.

Tal y como publica El País, tanto Bayer como otras farmacéuticas responsables de anticonceptivos de tercera y cuarta generación no niegan los riesgos de trombosis derivados del tratamiento de sus píldoras, pero también argumentan que los posibles efectos secundarios vienen reseñados en los prospectos de los medicamentos.

En el caso de Larat, la denuncia interpuesta por la familia pone de manifiesto que en la época en que Marion tomaba dicho tratamiento, el prospecto no mencionaba el aumento de riesgos de sufrir trombos y embolias arteriales con respecto a las píldoras de segunda generación.
Francia suspende la venta de Diane 35.

La venta del fármaco contra el acné Diane 35 (Bayer) y sus versiones genéricas, también utilizado como anticonceptivo, ha sido suspendida temporalmente por las autoridades sanitarias francesas tras relacionarse con el caso de cuatro fallecidas en los últimos 25 años, informa la agencia Europa Press.

Ante la “sorpresa” por la noticia hecha pública este miércoles, Bayer recuerda que todas las evaluaciones de este medicamento han sido siempre positivas y que se comercializa desde hace más de 25 años en un centenar de países de todo el mundo.

La retirada de la venta de este fármaco se hará de forma progresiva para que las mujeres puedan cambiar a otros tratamientos.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.