El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / La ONU impulsa la planificación familiar “por elección, no por azar”

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

La ONU impulsa la planificación familiar “por elección, no por azar”

Un informe de la ONU propone mayor concienciación sobre la planificación familiar, especialmente en países en vías de desarrollo, lo que mejoraría sus economías, la salud y posición de las mujeres, así como la igualdad.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 19/11/2012
Planificación familiar

“Por elección, no por azar” es el título del informe que ha presentado el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) en la Royal Society de Londres y que se centra en las medidas para controlar la natalidad.  A pesar de que la planificación familiar es un derecho fundamental, según datos de este documento alrededor de 222 millones de mujeres de países en vías de desarrollo no tienen la capacidad de decidir el número de hijos que quieren tener ni el momento en que quieren ser madres.

Para ello, se calcula que habría que contar con 4.100 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros) más para atender las necesidades teniendo en cuenta que la población juvenil está en aumento, señalan desde el UNFPA.

Los autores del informe ponen de manifiesto, por tanto, que si muchos países tuvieran un mayor acceso a la planificación familiar se vería reflejado en una mejora de sus economías. Según constata un reciente estudio, si la tasa de fecundidad se redujera en un solo hijo por mujer en Nigeria durante los próximos 20 años, la economía del país podría crecer en torno a los 30.000 millones.

Además, a la falta de información sobre planificación familiar se une el hecho de que genera pobreza, exclusión, empeoramiento de la salud y desigualdad de género. Desde el informe de la ONU se ponen dos ejemplos: el hecho de no poder satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva de los jóvenes en Malawi, ha contribuido a registrar elevadas tasas de embarazos no deseados y VIH; por otro lado, en Estados Unidos, el informe muestra que la maternidad en la adolescencia reduce hasta en un 10% las posibilidades de que una niña obtenga el diploma de secundaria.

“La planificación familiar tiene un efecto multiplicador positivo en el desarrollo”, afirma el director ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin. En su opinión, “las mujeres que usan anticonceptivos son por lo general más sanas, mejor educadas, tienen más poder en sus hogares y son económicamente más productivas”.

La solución para solventar esta situación no es sólo económica. Para garantizar el derecho de toda persona a la planificación familiar, los autores del informe piden a los gobiernos y líderes a poner de especial relevancia este asunto en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, garantizar la igualdad y aumentar los fondos para invertir en una mayor información a la población.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.