El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / La efectividad no es la misma en todos los anticonceptivos

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

La efectividad no es la misma en todos los anticonceptivos

Un estudio de la Universidad de Washington pone de manifiesto que los anticonceptivos de larga duración como el DIU o el implante subcutáneo reducen unas 20 veces las posibilidades de fecundación, entre otros motivos porque no es preciso acordarse de tomar un fármaco a diario como ocurre con la píldora anticonceptiva.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 02/07/2012
Métodos anticonceptivos

La píldora anticonceptiva, el parche anticonceptivo o el anillo anticonceptivo podrían no ser los métodos más efectivos para prevenir un embarazo. Así lo constata un equipo de investigadores de la Universidad de Washington que cuestionaron la efectividad de estos anticonceptivos principalmente porque dependen de que la mujer tome diariamente el fármaco. Cualquier olvido, aseguran los investigadores, aumentaría las posibilidades de quedarse embarazada.

La investigación, que ha sido publicada en la New England Journal of Medicine, resalta la mayor eficacia de los anticonceptivos de larga duración. En concreto se refiere al dispositivo intrauterino DIU y al implante subdérmico, de los que aseguran que reducen 20 veces la probabilidad de que las mujeres queden embarazadas.

El estudio se llevó a cabo sobre una muestra de 7.500 mujeres de entre 14 y 45 años, todas sexualmente activas a las que se realizó un seguimiento durante tres años. Los resultados de este análisis evidencian que los métodos anticonceptivos de corto plazo, tales como la píldora y el parche, no fueron del todo efectivos en la prevención del embarazo, especialmente en jóvenes menores de 21 años, quienes mostraron un riesgo doble con respecto a mujeres de mayor edad.

En el caso de los métodos anticonceptivos de larga duración, como el DIU y el implante subcutáneo, aunque son notablemente más caros que los de corto plazo, registraron una mayor efectividad en la prevención del embarazo, con la ventaja además de que no es preciso de que la mujer se acuerde de tomar cada día un fármaco.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.