El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / En circulación "La píldora del día anterior"

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

En circulación "La píldora del día anterior"

La Sociedad Española de Contracepción ha lanzado una campaña con este nombre para concienciar a los jóvenes sobre los embarazos no deseados y las medidas preventivas que deben tomar a la hora de mantener relaciones sexuales.
Clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 14/02/2011


Cuatro de cada diez jóvenes reconoce haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Es por ello que cada año se producen en España más de 110.000 interrupciones voluntarias de embarazos no deseados –una cada tres minutos aproximadamente- y aumentan los casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre los jóvenes.

Ante esta realidad, la Sociedad Española de Contracepción en colaboración con los laboratorios Chiesi España han creado “La píldora del día anterior”. Pero no es un medicamento como tal. Se trata de un medicamento ficticio cuyo envase contiene una gragea de chocolate y un completo prospecto con información relevante sobre sexualidad. Un envoltorio sugerente para atraer la atención de los jóvenes. En definitiva, es el nombre de una campaña de concienciación para informar a toda la población, en especial a los jóvenes, sobre las medidas preventivas que se deben tomar a la hora de mantener relaciones sexuales.

A pesar de que tres de cada cuatro aseguran utilizar métodos anticonceptivos, cuando llega el momento no lo hacen y se exponen a situaciones de riesgo. El factor imprevisto de la relación y el consumo de bebidas alcohólicas son algunos de los motivos más frecuentes para no ser precavidos. Luego llegan las preocupaciones. Como indican los datos de la Sociedad Española de Anticoncepción, el 87,5% de los jóvenes considera los embarazos no deseados como su principal temor, por delante de las ITS (43%) y el VIH (24%).

De ahí que “el nombre de la campaña hace una clara referencia a la actuación preventiva”, como indica el presidente de la Fundación Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos. En su opinión para conseguirlo es imprescindible “fomentar el conocimiento adecuado de todos los métodos anticonceptivos para que puedan acceder a las relaciones sexuales con las máximas garantías”.

Por su parte, el presidente de la Liga Internacional para la Promoción de la Salud Sexual, Francisco Cabello, considera que “disponer de una información errónea sobre sexualidad puede conllevar la aparición de casos de disfunción sexual por tener unas expectativas sexuales incorrectas”. Por ello advierte que es “imprescindible que nuestros jóvenes adquieran la mejor formación en sexualidad ya desde la escuela, y contando con la colaboración de los padres para favorecer la adopción de informaciones rigurosas en la materia”.

La campaña “La píldora del día anterior” ya está llegando a los jóvenes. La Universidad Complutense de Madrid es la primera parada de una gira por diferentes universidades españolas en la que se ofrecerá a los estudiantes información sobre sexualidad y se repartirá este medicamento ficticio para concienciarlos sobre la anticoncepción y la importancia de tomar precauciones.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.