El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Un nuevo gel anticonceptivo podría sustituir a la píldora

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Un nuevo gel anticonceptivo podría sustituir a la píldora

Entre las ventajas de Nestorone, el nombre comercial de este nuevo medicamento, figura su gran tolerancia, la posibilidad de ser utilizado por mujeres en lactancia y sus óptimos resultados
http://www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 17/11/2010

Aún se encuentra en fase de pruebas pero ya se vislumbra como un medicamento eficaz, de gran tolerancia y sin apenas contraindicaciones. El nuevo gel anticonceptivo podría ser el sustituto de la actual píldora. Al menos así lo expresaron los participantes del Congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva que tuvo lugar la semana pasada en Denver (Estados Unidos), de cuyas ponencias se ha hecho eco en un artículo BBC Mundo y que han sido recogidas por clinicasabortos.com 

El novedoso gel anticonceptivo, que se aplica en la piel una vez al día (se estima que la dosis recomendada es de 3 miligramos diarios), libera hormonas para prevenir el embarazo al igual que actúan los anticonceptivos orales. En concreto, se compone de un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural, además de contener una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres. El gel, según han explicado sus creadores, se aplicaría en el abdomen, muslos, brazos y hombros, como si de una crema normal se tratara, pues además se absorbe rápidamente y no deja residuos en la piel.

A diferencia de la píldora, este nuevo medicamento todavía en investigación, no causa náuseas, ni acné, ni aumento de peso. De ahí que ya se esté posicionando como una alternativa eficaz a los actuales métodos anticonceptivos. “Cualquier sistema anticonceptivo que incremente la selección de métodos disponibles para mujeres y ayude a prevenir embarazos no deseados es bienvenido”, explicó Natika Halil, de la Asociación de Planificación Familiar en Reino Unido.

Nestorone, como previsiblemente se denominará comercialmente el nuevo fármaco, está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma. Los primeros estudios han dado ya buenos resultados: durante siete meses, ninguna de las mujeres que utilizó el gel anticonceptivo quedó embarazada.

Según Ruth Merkatz, doctora que ha conducido este análisis, “todavía está en sus primeras etapas de desarrollo pero ahora podemos continuar probándolo en muchas más mujeres”, ha explicado. No obstante, no duda en afirmar que el método “es efectivo”. Aseguran, incluso, que podrá ser utilizado por mujeres que estén amamantando.

Como ya indicó en enero de 2010 Régine Sitruk-Ware, directora ejecutiva de investigación y desarrollo en el programa Reproductive Health de Population Council (partner de Nestorone), “hemos demostrado que el gel anticonceptivo suprime la ovulación”. Asimismo, asegura, “la mayoría de las mujeres que han participado en el estudio considera que el gel es muy fácil de utilizar y conveniente”. Con ello “estamos convencidos de que esta nueva fórmula se va a convertir en un eficaz método anticonceptivo que ofrece una nueva opción a las mujeres”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.