El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Métodos anticonceptivos / Se inicia el ensayo de un anillo vaginal que libera medicación contra el VIH

Noticias sobre Métodos anticonceptivos

Se inicia el ensayo de un anillo vaginal que libera medicación contra el VIH

La prueba combina una técnica y un fármaco de eficacia conocida, 280 africanas participan en la prueba.
Elpais.com | Métodos anticonceptivos | 12/06/2010
Anillo vaginal contra el VIH

La búsqueda de un método que deje en manos de las mujeres el uso de métodos de prevención para la transmisión del VIH ha dado un paso adelante. Un ensayo de la Sociedad Internacional para los Microbicidas (IPM en inglés) intenta, después de los recientes fracasos en este campo , una nueva aproximación: combinar un método anticonceptivo de eficacia ya comprobada desde 2001, como el anillo vaginal, con el uso de antirretrovirales. El objetivo es que al liberar este fármaco el VIH que pueda estar en el semen de las parejas de la mujer pierda su capacidad infectiva.


"Este estudio dará información clave sobre la seguridad y el grado de aceptación de esta tecnología para la prevención del VIH. Es un importante paso para dar a las mujeres opciones para salvaguardar su salud", ha dicho Zeda Rosenberg, directora del IPM.

El estudio, de momento, se va a iniciar en África con 280 mujeres, la mitad de las cuales recibirá un placebo. El objetivo del ensayo, que concluirá en 2015, es ver si se reduce la tasa de nuevas infecciones, para así contribuir a bajar la cifra de 3.000 infectadas en el mundo. Con la ventaja de que se trata de un sistema invisible para los hombres y que no necesitan de su participación ni interfieren en las relaciones sexuales, por lo que puede ser de especial ayuda para grupos de población, como las prostitutas, que tienen dificultades para negociar el uso del condón.

Fuente: Elpais.com
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.