El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Nuevo estudio sobre VIH

Reciente informe sobre VIH en España advierte que el número de casos no ha descendido
www.clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 14/07/2017
VIH

Se ha presentado en Madrid este martes 11 de julio el estudio "Vivir y envejecer con el VIH: desafíos ante la gestión del VIH en España". El informe ha sido realizado por The economist Intelligence Unit y patrocinado por Gilead.

Una de las conclusiones es que la cifra de casos diagnosticados en nuestro país no ha descendido, alcanzando los 3.500. Cada día se producen más de 10 infecciones.

Se estima que existen 141.000 españolas/es con VIH, si bien el número de diagnósticos no alcanza los 116.000. Madrid es la comunidad más perjudicada, ya que es donde se hallan un tercio de los casos sin detectar.

En cuanto a la edad media del diagnóstico, se sitúa en los 36 años. Esto no significa que la infección se produzca a esa edad, sino que suele producirse a los 33 años, de media.

Otro dato del estudio es que el 50% de los casos supera los cincuenta años. Esto se relaciona con los progresos en el tratamiento del VIH/SIDA, lo que aumenta la esperanza de vida.

Normalmente a partir de esta edad se desarrollan más enfermedades derivadas del virus y la vejez, además de estar influidas por el los efectos secundarios de la toma de antirretrovirales a largo plazo.

El estudio diferencia tres grupos en función de a qué generación pertenecen los/as pacientes. El primero se refiere a las personas que se infectaron cuando aún no se había avanzado en la investigación del tratamiento, por lo cual sufrieron graves consecuencias para su salud. La segunda generación constituye el segundo grupo, pacientes que ya podían tratarse con fármacos pero con altos efectos secundarios y toxicidad. Y, en último lugar estaría la tercera generación, diagnósticos que ya se han realizado cuando existen avances notables en el tratamiento contra el virus. Ello conlleva que pueden aumentar su esperanza de vida hasta en diez años.

En España, se estima que el 82% de las personas infectadas por VIH están diagnosticadas. De estos casos, el 92% recibe antirretrovirales. Además, dentro de este último porcentaje, un 88% ya ha rebajado su carga viral a un nivel casi indetectable. En este punto, se ha demostrado que no puede transmitirse el virus.

ONUSIDA (el programa de Naciones UNIDAS sobre VIH/SIDA) estableció como meta para el 2020 que el porcentaje en estas categorías debía ser del 90%, por lo tanto nuestro país está bien situado.

Sin embargo, el estudio apunta que las personas con esta infección y la enfermedad de transmisión sexual siguen estigmatizadas y sufriendo la discriminación social. También llaman la atención sobre la necesidad de prevención y priorización sobre el VIH en particular y otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.