El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Informe denuncia duras condiciones de vida de las niñas

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Informe denuncia duras condiciones de vida de las niñas

Las principales causas de muerte entre las niñas son el VIH y el suicidio por embarazos no deseados, según informe de la UNFPA
www.clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 17/11/2016
Adolescente preocupada

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) ha presentado el Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2016. Las conclusiones denuncian  graves vulneraciones de los derechos sexuales y reproductivos y un preocupante estado de la salud sexual de jóvenes y adolescentes. También denuncia la violencia sexual que sufren las mujeres del mundo, en especial las niñas y las jóvenes.

Uno de los datos más preocupantes es que en las jóvenes de 10 a 19 años el VIH es la primera causa de mortalidad.

Muchas niñas en todo el mundo se ven sometidas a prácticas como el matrimonio forzado, el embarazo precoz y la mutilación genital. Esto, por supuesto, conlleva la multi-problemática del abandono escolar,  la carencia de una vida laboral estable o digna y un empeoramiento del estado de salud.

Por otro lado, el suicidio es la primera causa de mortalidad entre las jóvenes de 15-19 años. De 10 a 19 años es la segunda causa, siendo la primera el VIH/SIDA, ya que no existe información sobre educación sexual ni métodos anticonceptivos y la violencia sexual en este grupo es muy acusada. En muchos casos el suicidio se vincula a un embarazo no deseado, resultado a su vez de abusos sexuales.

Se ha detectado un aumento exponencial de la violencia sexual. Durante la pubertad, 1 de cada 3 menores en el mundo experimentará violencia sexual.

Según representantes de la UNFPA durante la presentación del informe en Nueva York, los 10 años es una edad “fundamental” para las niñas. En algunos países, además de abandonar los estudios y no poder ejercer su potencial para contribuir en la economía de su comunidad, se les considera “un producto que se puede comprar, vender o negociar”. El informe también indica que si estas niñas entraran en el trabajo productivo en el futuro, supondrían un dividendo anual de 21.000 millones de dólares para la economía mundial.

Otra de las prácticas que denuncia el informe es la selección prenatal del sexo del que se desea sea el futuro/a bebé. Pese a ser ilegal, se ha extendido en países del Este y es habitual en China y la India. Así, en el Caúcaso la mayoría de los jóvenes son varones, en una proporción de 140 hombres por mujer. Esto podría aumentar el tráfico de mujeres y la poliandria.

Pero 9 de cada 10 niños/as  de 10 años viven en un país en desarrollo. En España, en concreto, la población cada vez envejece más. Así, la conclusión que extrae la UNFPA es que de los 60 millones de niñas de 10 años que viven en desigualdad, es muy probable que muchas no completen el nivel de educación secundario y que su salud sexual, física y mental, sea inferior, lo que les hará difícil encontrar un empleo remunerado.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.