El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Precauciones viajes a países con Zika

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Precauciones viajes a países con Zika

OMS aumenta a 6 meses el periodo de sexo con protección tras viajes a países con Zika
www.clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 15/09/2016
Mosquito transmisor virus Zika

OMS (Organización Mundial de la Salud) ha aumentado de 8 semanas a 6 meses la recomendación de usar anticonceptivos durante el sexo si se visita un país en  riesgo de transmisión del Zika. Así lo decidió el pasado 6 de septiembre.

En el comunicado se especifica que esta precaución sobre el sexo seguro se hace extensible a todas las personas, no sólo a aquellas que estén buscando tener hijos/as. También alertó que no es necesario haber presentado síntomas para mantener relaciones sexuales con métodos anticonceptivos.

Las medidas han de ser especialmente rigurosas para personas que vivan en los países de mayor incidencia del virus, como aquellos con alerta, inclusive durante los 6 meses después de su regreso.

Es conveniente incidir en se ha demostrado esta transmisión sexual del virus, no sólo a través del mosquito que lo origina, el Aedes Aegypti.

La epidemia se ha extendido a más de 60 países, si bien este repunte se produjo en Brasil en 2014, y ha sido especialmente significativo en Latinoamérica.

El comité de emergencias de la OMS decidió la semana pasada que la epidemia del virus Zika sigue siendo una emergencia sanitaria.

Por otro lado, según un estudio reciente de la Facultad de Medicina de São José do Rio Preto (Famerp),  casos considerados como Dengue podrían tratarse en realidad de infecciones de Zika, por lo que la epidemia se habría infravalorado.

La mayor preocupación es su relación con la microcefalia que afecta a los fetos de las mujeres embarazadas y el posible síndrome de Guillain Barré en adultos, que provoca trastornos inmunitarios.

En España, actualmente hay 279 casos confirmados/as. 42 son mujeres embarazadas.

A última hora, se ha detectado un paciente más en La Rioja, una joven que viajó a Guatemala y Salvador en agosto, el séptimo caso en esta comunidad.

Las zonas más afectadas son Cataluña, con 64 casos, y Madrid con 18.
 

También te puede interesar:

Zika, nuevos datos alarmantes

Zika aumenta demanda pastillas abortivas

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.