El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Un nuevo medicamento podría prevenir la infección del VIH

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Un nuevo medicamento podría prevenir la infección del VIH

Científicos estadounidenses investigan un fármaco que inhibiría la infección por el VIH
clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 10/02/2015
Prevención VIH

Los estudios del Centers for Disease Control de Atlanta y el Centro de Investigación de SIDA de la Universidad de Rockefeller han dado resultados positivos en la prevención del VIH. Se trata de un nuevo  fármaco, el GSK744 que, probado en macacos, previene frente a la infección vaginal por VIH. Esta vía es una de las más frecuentes en la transmisión del virus en las relaciones sexuales. Ambos centros publicaron este descubrimiento recientemente en la revista Science Translational Medicine tras comprobar que las monas tratadas con este medicamento no contraían el virus, mientras que el resto fallecía.

El fármaco se inyectaría cada tres meses y también podría suministrarse en pastillas. Se trata de un inhibidor de la integrasa del VIH que bloquea la integración del virus en la célula. La inyección consistiría en nanocristales de droga disueltas en líquido, cuyo término técnico es “nanosuspensión”.

Con anterioridad a este descubrimiento, otra de las estrategias contra el VIH en cuanto a profilaxis pre-exposición era la denominada Truvada, una pastilla que inhibía la infección por el VIH en personas de alto riesgo. El problema consistía en forzar a la toma de una pastilla diaria. Si se confirma la utilidad del GSK744, bastaría con una inyección / píldora cada tres meses, por lo que su uso para la población común sería mucho más sencillo. Como de momento sólo se ha confirmado su fiabilidad para prevenir la vía vaginal, ahora se están haciendo experimentos también para prevenir la vía rectal.

Como nota curiosa, otro “avance”, esta vez en la detección del VIH, es una nueva app para smartphones que podría detectar si una persona tiene el virus: http://bit.ly/1zC9PH3

Recordemos que actualmente se calcula que el VIH afecta a más de 35 millones de personas. Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento debido a la falta de concienciación y de uso de métodos anticonceptivos.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.