El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Entidades de lucha contra el sida denuncian que los recortes presupuestarios ...

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Entidades de lucha contra el sida denuncian que los recortes presupuestarios de los últimos años hacen que España esté perdiendo comba en el control del VIH

Evidencian que desde hace años el número de nuevas infecciones anuales no remite, manteniéndose estable.
clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 02/10/2013
SIDA

Desde hace años el número de nuevas infecciones de SIDA se sitúa en torno a los 2.900 nuevos casos cada año. Actualmente, el número de infectados por VIH es entre las 120.000 y 150.000 personas.

Según las Entidades y personas expertas reunidas en Barcelona, en el XVI Congreso Nacional sobre el Sida y la XI Conferencia de AIDSImpact. Algo está fallando en el control del VIH en España ya que desde hace años el número de nuevas infecciones no remite. Para los y las expertas como David Dalmau, Presidente de la Sociedad Española interdisciplinaria de Sida “lo que falla muy probablemente es la prevención y dar el apoyo adecuado a interlocutores comunitarios”, además ha recordado que el Ministerio de Sanidad ha recortado en cerca del 75% el presupuesto del Plan Nacional sobre el Sida, pasando de 4 millones de euros a un millón.

Sobre los recortes presupuestarios, Montserrat Pineda, Presidenta del Comité 1 de Diciembre que engloba a las entidades de lucha contra el Sida en Catalunya. Ha criticado duramente tanto a la Generalitat como al Gobierno central y ha lamentado “la impotencia de las ONGs al ver como se vulneran los derechos de las personas con VIH”. Como ejemplos ha denunciado la exclusión de población inmigrante en situación irregular del sistema sanitario así como la última medida sobre el copago en los fármacos de dispensación hospitalaria. Según esta portavoz, las principales causas de que sigan existiendo contagios de VIH son la homofobia, el racismo y la pobreza.

En el congreso también se ha reiterado, la necesidad de intervenir más en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Asier Sáez, investigador de la Unité de Régulation des Infections Rétrovirales del Instituto Pasteur, ha recordado que en más del 40% de las nuevas infecciones se produce un diagnóstico tardía y que el 80% de estos nuevos casos de VIH se produce en relaciones sexuales sin protección de hombres con hombres, con una media de 35 años.

Además este investigador insiste en la importancia del diagnóstico precoz, según explica, las últimas investigaciones apuntan a que entre el 5% y el 10% de las personas que empiezan a medicarte pocos días después de producirse la infección consiguen reducir esta a niveles indetectables e incluso podrían abandonar el tratamiento sin que ésta infección reaparezca.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.