El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / El VIH-Sida con prespectiva de género

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

El VIH-Sida con prespectiva de género

Parace increíbe pero hasta 1993, las mujeres con VIH estaban excluídas de los ensayos clínicos de los fármacos en desarrollo para tratar la infección.
clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 17/09/2013
SIDA/VIH

Según ONU sida, las mujeres y las niñas constituyen la mitad de las personas que viven en el mundo con el VIH. Sin embargo normalmente se encuentran subrepresentadas en ensayos biomédicos del VIH, especialmente en los que prueban nuevos tratamientos, medicamentos o estrategias. Cuando sí se incluyen, suele ser en grupos pequeños que no perminten sacar conclusiones fiables. Esto, a pesar que ya son reconocidas la existencia de diferencias biológicas entre hombres y mujeres que pueden influir en el metabolismo de los fármacos, los datos de las investigaciones no suelen separarse ni analizarse por sexo.

Así, los datos de toxicidad, eficacia y seguridad que se obtenían en los ensayos realizados con hombres se extrapolaban directamente a mujeres. Actualmente desde organismos internacionales como ONU sida se propone la necesidad de un abordaje diferenciado de hombres y mujeres infectadas por VIH. En este sentido y desde hace unos días, los profesionales sanitarios cuentan con un documento que responde a esta necesidad. El grupo que ha impulsado esta iniciativa en España es el Grupo de Estudios de SIDA (Gesida) formado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbieuología Clínica (Seimc) y la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA. Según Juan Berengjer, presidente de Gesida era necesario y urgente un documento como este para “brindar a la mujer la atención adecuada que evite sesgos de género y tome en consideración aspectos biológcios, psicológicos y sociales específicos” respecto a la infección.

En España el VIH es una infección que se trasmite mayoritariamente por vía sexual. Por ello,  sin descuidar otras formas de transmisión, es necesario implantar y reforzar actuaciones eficaces para prevenir la transmisión por esta vía. Para ello es muy necesario la educación afectivo-sexual dentro de la cual se englobaría la información sobre las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH) su prevención y sus prácticas de riesgo.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.