El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Crean células inmunes para resistir la infección del VIH

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Crean células inmunes para resistir la infección del VIH

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha diseñado células que son capaces de resistir la infección del virus VIH, lo que podría sustituir el tratamiento antirretroviral en pacientes con sida.
clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 18/02/2013
SIDA

Uno de los principales objetivos en el tratamiento del virus del sida es que el virus muta. De ahí que los pacientes tengan que ser tratados con terapias antirretrovirales.

Ahora, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha descubierto una nueva forma de diseñar las células clave en el sistema inmunológico para que sean resistentes a la infección del virus VIH que causa el sida.

Se trata de un tipo de tijeras moleculares que se encargan de cortar y pegar una serie de genes resistentes al VIH en las células T, aquellas dirigidas al virus del sida. De esta forma, al desactivar un gen receptor e insertar otros genes anti-VIH, el virus bloquea la entrada de las células y así se impide destruir el sistema inmunológico.

Según explica Matthew Porteus, profesor asociado de Pediatría de la Universidad de Stanford y principal investigador del estudio, “inactivamos uno de los receptores que emplea el VIH para entrar y añadimos nuevos genes para proteger contra el VIH”. Es lo que él mismo denomina como “apilamiento”, ya que hay varios niveles de protección, y que podría sustituir el tratamiento farmacológico que consiste en tomar varios medicamentos cada día con el fin de controlar el virus y prevenir infecciones que podrían ser mortales para el paciente.

Un avance importante

Bloquear la infección por VIH mediante la edición por genoma es un gran paso, como consideran los investigadores. Y para probar las capacidades de las células T protectoras, los científicos crearon versiones en las que se insertaron uno, dos y tres genes para luego exponer las células T al VIH con resultados de protección muy satisfactorios.

¿Posibles obstáculos en este nuevo enfoque? Tal y como señala Porteus, una desventaja reside en que se crea la ruptura en un solo lugar, lo que podría desencadenar en una ruptura en otro lugar y causar cáncer o una aberración de otra célula, así como que exista la posibilidad de que las células no toleren el cambio genético.

Aun así, el investigador considera estos problemas como superables y apuesta por probar la estrategia en las células T de pacientes con sida para luego pasar a la experimentación animal.

Y es que, a pesar de que el método es arduo porque requiere un enfoque adaptado a cada paciente, se les ahorraría una dependencia permanente a medicamentos antirretrovirales y sus consecuentes efectos secundarios adversos.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.