El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Aumentan los casos de Linfogranuloma en España

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Aumentan los casos de Linfogranuloma en España

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que se creía erradicada hasta la detección del primer caso en España hace siete años. Desde entonces, se han diagnosticado más de un centenar de casos y los médicos advierten de que es crucial detectarlo a tiempo.
www.clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 27/01/2012
Linfogranuloma y homosexualidad

El linfogranuloma venéreo (LGV) es una enfermedad de transmisión sexual emergente en Europa y América del Norte que se contagia por realizar prácticas sexuales sin protección. Cuando se creía que la enfermedad estaba erradicada en la década de los 80, se detectó el primer caso en  la España del siglo XXI en el año 2004. Concretamente fue en Cataluña y se trataba de un joven homosexual que había mantenido relaciones con un hombre holandés diagnosticado en Ámsterdam.

Nueve de cada diez diagnósticos de Linfogranuloma corresponden a personas homosexuales. De hecho, el perfil de los afectados suele ser varón, de unos 35 años, VIH positivo con un aumento notorio de casos durante los meses estivales a consecuencia de una relajación en el uso del preservativo: la mitad de los casos diagnosticados en 2011 sucedieron entre los meses de julio y septiembre.

Ante esta situación, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha alertado a los médicos para que se mantengan atentos sobre esta infección que vuelve a tener sus brotes y ha elaborado un informe junto a expertos en enfermedades de transmisión sexual de los hospitales del Mar, Vall d´Hebron y Clinic. Según el documento, en cinco años se han diagnosticado 146 casos, la mitad de ellos el pasado año.

De los 70 casos de LGV detectados en 2011 que tenían su residencia en Barcelona, todos eran homosexuales, al menos 66 de ellos eran VIH positivos y la mayoría nacidos en España, aunque también procedían de América del Sur, Europa Occidental y América del Norte. Asimismo, a cuatro de los afectados el año pasado se les diagnosticó el linfogranuloma a la vez que el VIH, según revela el informe.

La doctora de la SPB, Patricia García de Olalla, explica al diario ABC.es que las personas infectadas por el VIH tienen más probabilidades de transmitirlo porque “muchos tienen la falsa creencia de que al ser seropositivos están protegidos de otras infecciones”. Según sus datos, se podrían diagnosticar otros 80 casos en Madrid, al menos uno en Castellón y varios más en otras ciudades. También en el resto de Europa y Norteamérica se están dando casos, principalmente en grandes ciudades como Londres, Berlín o Ámsterdam. En su opinión, la enfermedad está “infradiagnosticada”.

Los síntomas del Linfogranuloma

El Linfogranuloma se manifiesta como una pequeña úlcera o inflamación de los ganglios regionales de la zona genital. Los síntomas aparecen por lo general de 3 a 12 días después del contagio y las dolencias se caracterizan por úlceras indoloras genitales (lo que podría confundirse con sífilis), y progresan destruyendo tejidos internos y externos.

Tal y como afirma la doctora García de Olalla: “Un diagnóstico a tiempo es crucial, lo que empieza como un simple picor puede terminar en algo muy serio, por ejemplo en una afección pulmonar”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.