El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Enfermedades de transmisión sexual / Estudian combinar fármacos para reducir el riesgo de transmisión del VIH de...

Noticias sobre Enfermedades de transmisión sexual

Estudian combinar fármacos para reducir el riesgo de transmisión del VIH de madre a hijo

Añadir otros medicamentos al clásico antirretroviral zidovudina puede reducir hasta en un 50% el riesgo de transmitir el virus de madre a hijo, según una investigación realizada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU.
clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 20/01/2011

Sólo dos de cada diez mujeres de ingresos bajos y países en desarrollo se hacen la prueba del VIH durante el embarazo, según datos de UNICEF. De hecho en Estados Unidos, por ejemplo, una quinta parte de las personas infectadas desconoce que es portador del virus. Y de los más de dos millones de niños que tienen el virus, la gran mayoría se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Ante esta realidad, investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU (NIH por sus siglas en inglés) han realizado un estudio en hospitales de Brasil, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos a 1.684 niños nacidos de mujeres a las que no se les diagnosticó presencia de VIH hasta que dieron a luz.

Además de la zidovudina (ZDV), un medicamento antirretroviral aprobado hace más de dos décadas para personas infectadas por el virus, los científicos han comprobado cómo una combinación de otros fármacos puede incrementar hasta en un 50% las posibilidades de éxito.  Se trata de añadir a la zidovudina otros medicamentos como nervirapine (NVP), lamivudine (3TC) o nelfinavir (NFV).

Los resultados se han presentado en la 18ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Boston (Massachussets). Según las conclusiones, el porcentaje de niños infectados a los tres meses fue del 4,9% de los que habían recibido exclusivamente ZDV; del 2,2% en el caso de aquellos que recibieron zidovudina y nervirapine; y del 2,5% en los que tomaron zidovudina, lamivudine y nelfinavir.

“Estos hallazgos muestran que administrar a los recién nacidos de madres infectadas por el VIH un medicamento antirretroviral al día durante toda la duración de la lactancia materna de forma segura, puede minimizar el riesgo de transmisión del virus por la leche materna, preservando los beneficios de la lactancia prolongada” asegura Anthony S. Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID).

“Para reducir la transmisión del VIH de madre a hijo, lo mejor es el tratamiento antirretroviral durante el embarazo”, señala Heather Watts, médico del área de sida de Eunice Kennedy Shriver National Insitute of Child Health and Human Development (NICHD).

No obstante, cuando el tratamiento durante el embarazo no es posible, “nuestros resultados muestran que añadiendo uno o dos medicamentos a los tratamientos actuales reducen significativamente la posibilidad de transmitir el VIH de madre a hijo”, constata Watts.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.