El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Autobús transfobo cambia lema para seguir circulando

Noticias sobre Educación sexual

Autobús transfobo cambia lema para seguir circulando

Hazte Oír busca nuevos mensajes cargados de transfobia para burlar la normativa pese a la condena social
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 03/03/2017
Mensaje respuesta transfobia HazteOir

El autobús de Hazte Oír ha modificado su campaña inicial: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".  Hoy el lema rezaba: ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?, eliminando la segunda parte. Con este y futuros mensajes, la entidad amenaza con fletar más autobuses por toda España.  

Añadiendo las interrogaciones al mensaje transfobo inicial,  la organización pretendía burlar el auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que paralizó cautelarmente el vehículo por considerar que había indicios  de “menosprecio a personas de orientación sexual distinta”. El ataque denigra, en realidad, a menores transexuales.

La transfobia de la campaña se debe a que la identidad sexual no viene determinada por los genitales y puede manifestarse por diversos motivos después de nacer, pudiendo haber niñas con pene y niños con vulva.

Al poner en circulación este mismo viernes 3 de marzo su autobús con la nueva campaña, Hazte Oír se ha cruzado con el “respeto y la libertad”. Este es el nombre de otro vehículo fletado por el programa “El Intermedio” y la organización “Arcópoli”, que también ha atraído la atención de los medios, esta vez por su defensa de los derechos de las personas transexuales.

En esta ocasión, la policía municipal ha vuelto a detener el nuevo autobús de Hazte Oír para denunciarle de acuerdo a la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe a ciertos vehículos llevar publicidad. El autobús ha llegado a las 13.30 a la plaza de Cibeles. El Policía Municipal no ha podido sancionar con una multa a la organización, que ha alegado que el artículo 1.3 de dicha ordenanza permite difundir campañas de concienciación en caso de organizaciones sin ánimo de lucro. Pero se sigue investigando la comisión del delito de odio. El ayuntamiento ha felicitado la denuncia social y promete que será “firme” ante los futuros mensajes.

La asociación ha anunciado que denunciará al Consistorio por retener al autobús el 2 de marzo, según ellos, “de forma ilegal”. También emprenderán acciones contra todas aquellas personas, entidades y partidos políticos que dicen les han difamado. Además ha anunciado que se manifestarán por el derecho a la libertad de expresión el 12 de marzo.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha realizado declaraciones homófobas como que “la inquisición gay ha impuesto su dictadura”. Según publican varios medios, parece estar vinculado a la supuesta secta ultraconservadora “El Yunque”. Hazte Oír ha participado en otras campañas polémicas contra los derechos sexuales y el aborto. Sin embargo, su organización ha sido reconocida como entidad pública gracias al gobierno del Partido Popular. Se estima que esto ha supuesto un aumento del 69% de sus ingresos, mientras el mismo gobierno ha retirado esta declaración como entidad pública a la federación de planificación familiar.

Lo que sí es cierto es que Hazte Oír ha logrado darse publicidad y ser motivo de numerosos memes con su campaña, ya que tanto partidarios como detractores han usado el fondo del autobús naranja para gastar bromas (la mayoría en contra de su falta de rigor científico) en redes sociales.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.