El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / El aumento de los casos de cáncer supera las previsiones

Noticias sobre Educación sexual

El aumento de los casos de cáncer supera las previsiones

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, revisamos datos sobre esta enfermedad y la incidencia de los diferentes tipos de tumores
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 02/02/2017
Cáncer de Mama

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. La OMS (Organización Mundial de la Salud), la UICC (Unión Internacional contra el Cáncer y el CIIC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer) acordaron instaurar esta fecha en el 2000. El motivo es sensibilizar sobre la necesidad de prevención y detección para frenar una de las enfermedades con mayor incidencia y mortalidad.

1 de cada 3 varones y 1 de cada 4 mujeres serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida.

Esta enfermedad se ha incrementado en España en mayor medida de lo previsto durante 2015.

Según datos de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), se registraron 247.771 nuevos casos, más de 1.000 sobre lo estimado de acuerdo a la base de la población. El 90% se detectaron en fases iniciales.

La mayor incidencia se relaciona con el envejecimiento de la población, el tabaquismo, la obesidad, el alcohol y la vida sedentaria.

El dato positivo es que la supervivencia sí ha mejorado en los últimos 5 años un 53%. Esto se debe a los avances en la investigación del cáncer de mama y el cáncer de colon.

La estadística en 2015 (para ambos sexos) del tipo de cáncer con mayor prevalencia es la siguiente: 41.441 casos cáncer colorrectal, 33.370 casos cáncer de próstata,  28.347 casos cáncer de pulmón, 27.747 casos cáncer de mama y 21.093 casos de cáncer de vejiga.

En cuanto a mortalidad, los datos de 2014 en España refirieron 106.039 fallecimientos (41.020 mujeres y 65.019 varones). Los tumores que causaron más número de defunciones fueron el cáncer de pulmón (21.220) y el colorrectal (15.449), el de páncreas (6.278), cáncer de mama (6.213) y cáncer de próstata (5.855).

Consejos para acudir a la visita médica

En relación con la consulta oncológica, las personas expertas reconocen que es normal experimentar miedo y niervos. Hay pacientes que quieren saber más, incluso investigan por su cuenta, y otras personas que prefieren negar la realidad. Recomiendan acudir con compañía, apuntar las dudas y las recomendaciones médicas,  y preguntar todo lo necesario. Habitualmente se puede solicitar ayuda psicológica y el apoyo de familiares. No existen dos casos iguales. Eso sí, advierten de que no todas las fuentes “extra-oficiales” son fidedignas y de que es imprescindible avisar al personal sanitario si se están siguiendo otras terapias alternativas, ya que algunas pueden interferir con el tratamiento.

También te pueden interesar nuestros posts:

Cáncer de cérvix y revisiones ginecológicas

Cáncer de mama, alta prevalencia pero mayor supervivencia


 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.